Comercio y reactivación se vivió en el feriado en Ambato

Aporte. Varios ciudadanos recorrieron ferias, locales comerciales y restaurantes.

Como un feriado positivo para todos es el calificativo que dieron varios ambateños e incluso visitantes a los cuatro días de feriado que se vivió a nivel nacional.

La producción, el comercio y el turismo dinamizaron la economía en la capital tungurahuense y en varios cantones en los que se planificaron actividades desde el pasado viernes.

A decir de la ciudadanía, la diversidad de eventos en diferentes puntos de la ciudad fue una buena estrategia para aportar al comercio y la reactivación económica.

 

Espacio. Varias ferias de emprendedores se habilitaron en Ambato.

Un respiro económico

Darío Sánchez, artista plástico, quien participó en una de las ferias organizadas por la Municipalidad de Ambato, manifestó que venía cada año a estas festividades, pero por la pandemia en 2021 no pudo salir, sin embargo, este año con las actividades que se retomaron en algo se pudo recuperar.

“La gente siempre es amable en esta ciudad y sobre todo amante del arte, eso nos permite exponer y porqué no vender nuestro trabajo”, dijo.

Rodrigo Vascones, propietario de un restaurante ubicado cerca de la Universidad Técnica de Ambato, manifestó que su negocio sobrevivió con los ahorros de toda su vida, pensó que lamentablemente iba a desaparecer, pero el feriado llegó justo a tiempo para salvarlo.

 

Varios comercios contrataron personas para atender los locales 
en este feriado.

 

“Vendimos bien desde el sábado que se generaron eventos masivos cercanos, nos sentimos contentos de que se pueda reactivar en algo la economía, puesto que para recuperar todo lo que se perdió en estos dos años de pandemia falta mucho”, dijo.

Para atender la demanda algunos comercios como restaurantes, heladerías, bares, licoreras abrieron sus puertas más horas de lo habitual e incluso contrataron personal adicional para atender a sus clientes.

Sebastián Arcos, propietario de un local de comida rápida, manifestó que en realidad recontrató a sus exempleados para que lo ayuden en este feriado, pues significó una oportunidad clara para reactivarse.

Marisol Buenaño, de 23 años, es impulsadora de licores y aseguró que todo el feriado tuvo que trabajar en diferentes locales promocionando los productos que su empresa expende, algo que no lo había hecho en la ciudad desde el último feriado del 2020.

Visitantes

Mientras tanto para quienes llegaron de fuera de la ciudad los eventos quedaron cortos, pero entienden que se irá retomando de a poco debido a la pandemia.

“Es una ciudad muy bonita, vamos llevando algunos recuerdos, pero nos quedó debiendo la Ronda Nocturnal, estaba muy cortita, ojala que para el próximo año ya se pueda retomar con normalidad”, dijo. (FCT)

 

TE PUEDE INTERESAR:

La FFF, una oportunidad para resurgir