Comerciantes del parque El Sueño molestos por posible reubicación

Esta parte del parque está cerrada con malla verde y cintas de peligro.
Panorama. Esta parte del parque está cerrada con malla verde y cintas de peligro.

Los 16 comerciantes que laboraban en el parque Luis A. Martínez, más conocido como ‘El Sueño’, llevan alrededor de ocho meses sin poder trabajar por el cierre de este espacio de recreación.

Actualmente una parte del parque está cerrada con malla verde y rodeada con cintas que advierten peligro, la obra ejecutada por la administración municipal 2019 – 2023 aún no es entregada a la ciudadanía de manera oficial.

 

Remodelación

En diciembre de 2022 el Municipio de Ambato anunció el inicio de la intervención en el parque Luis A. Martínez que está ubicado al norte del cantón.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas tenían un plazo de ejecución de 180 días, es decir seis meses, aproximadamente.

Según lo planificado por la administración municipal anterior, el espacio intervenido corresponde a las áreas: rumbaterapia, jardineras y camineras en donde se colocó piso de caucho para pista atlética, equipos biosaludables, instalación de luces LED y la implementación de un sistema de riego automatizado.

Ocho meses después el cambio es evidente dentro del parque, sin embargo, aún nadie puede utilizar las instalaciones, lo cual ha generado molestia en la asociación de comerciantes que laboraba este espacio de recreación.

EL DATO
El parque el Sueño está ubicado en la avenida Rodrigo Pachano.

 

Problemas

Ramiro Velasco, presidente de la asociación de comerciantes del parque ‘El Sueño’, dijo que uno de los inconvenientes se generó por la instalación del piso de caucho en el espacio que ellos ocupaban para el recorrido de pequeños carros a baterías para niños.

“Es algo ilógico que no puedan circular en un parque, eso afecta directamente a nuestros compañeros”, mencionó.

De igual manera dijo que ya se han realizado reuniones con representantes del Municipio de Ambato y que se espera que se les ofrezca una solución que no afecte su actividad comercial.

Alexandra Nauñay, otra de las comerciantes, indicó que existiría la posibilidad de que sean reubicados al otro lado del parque junto a la pista de BMX, opción con la que no está de acuerdo, pues consideran que ese espacio no reúne las condiciones adecuadas para ellos.

“En la parte de atrás es inseguro, además que el piso es de tierra y no sería un buen lugar para poder trabajar tranquilos”, indicó.

 

Respuesta

Para contrastar esta información y conocer sobre el estado de la obra que en el parque ‘El Sueño’ este medio de comunicación intentó contactarse con el director de Obras Públicas, Sebastián Monar, desde el lunes 28 de agosto.

A pesar de solicitar una entrevista con personal de la Dirección de Comunicación para tratar este tema y otros más de dominio público no se tuvo ninguna respuesta hasta el cierre de esta edición. (RMC)