Una casa en Pelileo era utilizaba para guardar droga

Las sustancias estaban empacadas de modo en el que pudieran ser comercializadas.
EVIDENCIA. Las sustancias estaban empacadas de modo en el que pudieran ser comercializadas.

Ariel G. y Lucía C. fueron sorprendidos con 3 mil 146 dosis de droga, un arma de fuego, municiones y otras evidencias por las que terminaron tras las rejas.

Sobre el suceso se conoció la tarde del martes 16 de mayo de 2023, luego de que agentes de la Jefatura de Antinarcóticos allanaron una vivienda ubicada en las calles Sucre y Antonio Clavijo en Pelileo. 

DATO
El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
tipifica y sanciona el delito de tráfico y tenencia de sustancias 
catalogadas sujetas a fiscalización.

Los hechos

Investigaciones previas sobre la presencia de personas dedicadas al expendio de sustancias ilegales en el cantón y otros puntos de Tungurahua, motivaron a la búsqueda y localización de los ciudadanos.

Mediante la aplicación de estrategias policiales permitió a los gendarmes antinarcóticos identificar una vivienda en el cantón en la que se estaría acopiando alucinógenos.

Con el protocolo documental necesario, la Fiscalía y la Policía intervino en la propiedad, encontrando la evidencia y a los sujetos involucrados.

Se trataba de 537 gramos de marihuana, 147 pasta base de cocaína y 77 gramos de clorhidrato de cocaína, que en su mayoría estaba empaquetada en pequeños envoltorios listos para ser comercializados.

Dos balanzas y cinco celulares son parte adicional de los indicios encontrados en posesión de los implicados, por lo que todo lo recabado fue decomisado y los sospechosos privados de su libertad.

De los resultados preliminares de esta diligencia se supo que los ciudadanos aprehendidos se encargaban de custodiar, almacenar, empacar y vender las sustancias ilegales.

Procedimiento 

Este miércoles 17 de mayo de 2023 los implicados y la evidencia fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías Penales, para ser judicializados.

Sobre la tenencia del arma de fuego, un proceso aparte fue desarrollado, por tratarse de otro tipo de delito. Mientras tanto, la Policía investiga el objeto para determinar si quizás fue utilizado en el cometimiento de algún hecho criminal. (MAG)