Buses interprovinciales ‘invaden’ un tramo de la avenida Atahualpa, sur de Ambato

Los buses interprovinciales se colocan al costado de la avenida Atahualpa.
Situación. Los buses interprovinciales se colocan al costado de la avenida Atahualpa.

Los conductores de buses interprovinciales colocan los buses a los contornos de la avenida Atahualpa, en donde existen varias mecánicas.

Un tramo de la avenida Atahualpa, ubicada al sur de Ambato, se transformó en una gran mecánica que funciona en la vía pública.

Los clientes frecuentes son choferes de buses de transporte interprovincial, quienes parquean sus unidades al contorno de la vía.

Este inconveniente lleva varios años causando inconvenientes a los moradores del sector y a los conductores que frecuentan este sector de la ciudad, cercana a la avenida Aníbal Granja y a la Terminal Sur del cantón.

 

 

Problemas

Fernando Sailema, conductor oriundo de Huachi Grande que utiliza a diario la avenida Atahualpa para llegar a su domicilio, contó que esta carretera queda prácticamente de un carril por los buses parqueados en el contorno.

“A toda hora se puede ver como los mecánicos están arreglando los buses, parece que tienen permitido hacerlo porque siempre ha sido así en este sector”, contó el ciudadano.

De igual manera, mencionó que los propietarios de las mecánicas deberían ubicar conos para alertar a los otros conductores de la presencia de los buses y así evitar accidentes de tránsito.

Carlos Ortiz, también conductor, contó que en ocasiones hay hasta ocho buses parqueados en cada lado de la vía esperando su turno para ingresar a los talleres mecánicos existentes en la zona.

“Debería haber algún tipo de control porque usan la vereda y las calles como si fuera su taller y no es correcto”, comentó.

Luis Martínez, morador de la zona, dijo que junto con otros vecinos planean solicitar señalética que prohíba el estacionamiento de vehículos en la zona y exigir presencia permanente de agentes de tránsito para que se multe a los infractores.

 

EL DATO
En el sector existen alrededor de cuatro mecánicas.

 

Repuestas

Un caso similar ocurre en la calle Paredes Herrera en donde existen mecánicas y restaurantes, cuyos usuarios se estacionan en la vía haciendo difícil la circulación de otros automotores.

En este caso, similar al de la avenida Atahualpa, Gabriela Hidalgo directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, mencionó que al tratarse de un caso de mal uso del espacio público es necesario que los inspectores de vía pública realicen un informe técnico para realizar una evaluación.

Mientras tanto, los afectados deben acercarse a realizar la queja de manera formal para que se emita la sanción respectiva que supera los 130 dólares y dependerá de los metros cuadrados que se estén ocupando de manera incorrecta. (RMC)