La calle Paredes Herrera de Ambato convertida en taller mecánico

Los vehículos se parquean en ambos lados de la calle Paredes Herrera.
Problemas. Los vehículos se parquean en ambos lados de la calle Paredes Herrera.

Moradores de la calle Paredes Herrera, ubicada al sur de Ambato, se quejan por los vehículos mal estacionados en la zona, exigen controles de las autoridades.

Moradores y conductores que circulan por la calle Paredes Herrera, sur de Ambato, se quejan por la gran cantidad de vehículos que ocupan la vía como mecánica y estacionamiento público.

En el lugar existen alrededor de cuatro mecánicas cuyos clientes parquean sus vehículos en la calle, la situación empeora al mediodía debido a varios negocios de venta de comida ubicados en la misma calle.

Debido a este inconveniente la vía que es de dos carriles queda reducida a uno solo haciendo complicada la circulación.

 

EL DATO
La calle Paredes Herrera es de apenas dos carriles.

 

Quejas

Uno de los moradores del sector, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que en varias ocasiones observó cómo los mecánicos reparaban los carros en la misma vereda.

“Nadie viene a poner ningún tipo de orden, sería bueno que se instale un letrero de prohibido parquearse para ver si así respetan”, dijo.

De igual manera, indicó que los vehículos se suben a la vereda haciendo imposible caminar por la zona, lo cual es peligroso para los niños y adultos mayores que viven en el sector.

“Los señores dueños de las mecánicas deberían tener espacios adecuados para atender a sus clientes sin causar molestias a los demás”, finalizó.

José Morares, conductor de un camión repartidor, contó que en varias ocasiones intentó ir por la calle Paredes Herrera, pero que al intentarlo se dio cuenta que su vehículo no pasaba.

“Me tocó dejar el carro en la esquina y llevar las gavetas a pie, la calle estaba llena, parecía parqueadero”, contó.

 

Soluciones

Gabriela Hidalgo, directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, mencionó que al tratarse de un caso de mal uso del espacio público es necesario que los inspectores de vía pública realicen un informe técnico para realizar una evaluación.

Hidalgo mencionó también que en las próximas semanas los inspectores y el control de vía pública pasarán a ser parte de la Agencia de Orden y Control, pues actualmente se está en una transición de personal, actividades y funciones.

Mientras tanto, los afectados deben acercarse a realizar la queja de manera formal para que se emita la sanción respectiva que supera los 130 dólares y dependerá de los metros cuadrados que se estén ocupando de manera incorrecta.

Mientras tanto, la sanción por estacionar un vehículo en lugares prohibidos es del 10% de un Salario Básico Unificado, es decir 45 dólares. (RMC)