Automekano electrifica la Feria Automundo 2022

Los vehículos eléctricos se exhiben en la feria.
Lugar. Los vehículos eléctricos se exhiben en la feria.

Desde el 8 de septiembre se celebra el Automundo 2022, evento postergado por cuatro años debido a la pandemia.

En la feria no faltaron sorpresas, nuevos vehículos y espectaculares shows que llamaron la atención de todos los fanáticos, expectantes a la espera de conocer las nuevas tendencias automotrices.

Pero sin duda una de las mayores sorpresas fue introducida por el concesionario Automekano, distribuidor oficial de la marca DFSK para Ecuador, que dentro de sus ocho vehículos nuevos en escena presentó también dos modelos 100% eléctricos.

Un SUV de prestaciones electrificantes y una VAN eléctrica, hecha específicamente para el reparto urbano, ambos producidos por DFSK.

Según el gerente general de Automekano, Santiago Vásconez, la misión de estos vehículos es impulsar a Automekano a liderar la transformación eléctrica en Ecuador.

La VAN eléctrica de trabajo

La E-C35 es una minivan de reparto urbano basada en la C35, que funciona a gasolina y que ha estado por un par de años en el mercado.

La E-C35 es una herramienta de trabajo urbano, con una batería de 39KwH y un rango de 275 kilómetros, esta VAN está dirigida específicamente a negocios que necesitan movilidad en la ciudad.

Al igual que el E3, la E-C35 puede cargarse en ocho horas usando un conector de 220v y el precio de cargar la batería es de $3,78. Automekano estima que esta VAN ahorrará un 50% a los negocios en Ecuador.

Con 4,3 metros cúbicos de espacio y una capacidad de carga de 984kg, la E-C35 es una verdadera herramienta eléctrica capaz de manejar todas las necesidades del negocio.

El SUV de emociones inmediatas

Con 160hp y la aceleración instantánea del motor eléctrico, el nuevo deportivo DFSK E3 es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 8 segundos.

Es un SUV de diseño deportivo y elegante con una batería de 52,7KwH, carga rápida de 30 minutos o carga de 220v de ocho horas que le otorgan 400km de autonomía.

La manera en que este vehículo acelera es impresionante y produce un shock de emociones en todos los que no han experimentado la aceleración eléctrica.

El E3 está diseñado para la ciudad. Al ser un SUV eléctrico, no tiene restricciones por pico y placa. Y tampoco produce emisiones, ayudando a cuidar el medio ambiente dentro de las ciudades más contaminadas.

El costo de carga de la batería es de $4,82 centavos, equivalente a una fracción de lo que cuesta llenar el tanque de un vehículo a gasolina con prestaciones similares. Incluyendo el cambio de batería estándar que se recomienda después de ocho años, el costo operativo del E3 es la mitad de lo que cuesta un vehículo a gasolina.

Sigue a Automekano en sus redes sociales y mantente al tanto de todos sus avances en vehículos eléctricos. Haz clic en el link www.facebook.com/automekano para seguirlos en Facebook o encuéntralos en https://bit.ly/2ITziZS.