Furia al volante, ¿vale la pena?

Estadísticas. En 2019 la agencia de seguros Zebra descubrió que 82% de los conductores admiten haber sentido furia al volante.

A pesar de que manejar es una actividad mayormente divertida y liberadora, también puede ser muy estresante. Este es un fenómeno psicológico experimentado por la mayoría de los conductores, en 2019 la agencia de seguros Zebra descubrió que 82% de los conductores admiten haber sentido furia al volante.

Los factores que contribuyen a que un conductor incremente su nivel de enojo son:

  • Tráfico pesado.
  • Estar atrasado puede impulsarnos a incrementar la velocidad y la cantidad de riesgos que tomamos.
  • Sentirse anónimo en las calles tras un vidrio polarizado, una mascarilla sobre el rostro o tener la opción de huir velozmente; muchos se olvidan de su sentido moral.
  • Irrespeto a la Ley y a las señales de tránsito.
  • Conductas inadecuadas de los otros conductores o peatones.

Te has preguntado, ¿cómo manejar las emociones al conducir?, ¿cómo lidiar con conductores furiosos?

Automekano, concesionario a nivel nacional de vehículos DFSK y Soueast, comparte estos consejos para evitar y lidiar con la ‘furia al volante’:

 

  1. Evite la furia antes de subirse al vehículo

  • Si se retrasó en salir, acepte que ya se atrasó y trate de resolverlo de otra manera que no sea manejar excediendo los límites de velocidad. Un conductor con tiempo suficiente maneja más tranquilo y prudente.
  • Es mejor evitar conducir si tuvo un problema y se siente molesto. Calma antes que todo, el conductor debe tomarse su tiempo para relajarse antes de manejar.
  • Organice y asegure las cosas que va a transportar. Si su carga se riega, se cae o se daña mientras conduce Usted podría estar expuesto a un estrés muy alto.
  • Tómese el tiempo necesario para que sus pasajeros se sienten de manera correcta y se coloquen sus cinturones de seguridad. Un conductor puede alterar sus emociones si sus pasajeros se mueven dentro del auto de manera innecesaria.

  1. ¿Cómo evitar enojarse al conducir?

  • Los demás cometen errores al conducir y eso ya no está en sus manos; si alguien comete un error que le afecta a usted, es mejor ser paciente en vez de crear una escena.
    Respire profundamente antes de reaccionar con violencia. Recuerde cuál es el destino hacia el cual se dirige y quiénes esperan por usted allí, eso le ayudará a controlar sus emociones y reflexionar que es mejor dejar pasar un incidente en la calle en lugar de interrumpir sus planes.
  • No encender las emociones negativas de los otros conductores. Usar las manos para manejar, no para señalar; las señales y gestos groseros solo escalan situaciones, nunca las solucionan.
  • Pitar solo cuando es necesario, el pito es una señal de alerta no una forma de demostrar apuro o frustración y no sirve para calmar ninguna situación.
  • No hay nada que podamos hacer cuando enfrentamos congestión vehicular, tráfico pesado o cierres en las vías. Si no aceptamos que son factores fuera de nuestro control, lo más probable es que reaccionemos con violencia al volante. Paciencia.

  1. ¿Cómo lidiar con conductores furiosos?

  • Dejarlo ir, es inútil insistir contra un conductor empecinado en pelear. Es mejor que reaccionemos con inteligencia emocional ante tal situación.
  • No vengarse de la conducción imprudente de un desconocido en la calle. Si bien es cierto podría ser una emoción espontánea y casi natural, una reacción vengativa puede terminar en un incidente mayor.
  • Jamás detenerse para confrontar a otro conductor. Nunca se sabe cómo reaccionará o atacará un desconocido: podría portar un arma, ser un luchador experimentado o ser apoyado por más personas en actitud de conflicto.
  • Mantenerse alerta y llamar a las autoridades. Si un conductor furioso comienza a perseguirlo, lo mejor es llamar a la policía y no detenerse.

Pero, sobre todo, es absolutamente importante preferir un vehículo con todos los recursos tecnológicos de seguridad (activa y pasiva) para estar a salvo de conductores imprudentes; así como también disponer de un ambiente interior cómodo y relajado que ayude a reducir el estrés mientras maneja.

En Automekano, ponemos a tu disposición vehículos equipados con la vanguardia en tecnología automotriz de seguridad. La ingeniería de nuestros vehículos Soueast y DFSK le ofrece habitáculos diseñados para proteger su vida ante una eventualidad mientras conduce.

De la misma manera, su comodidad ha sido priorizada en el diseño interior de Soueast y DFSK: cabinas insonorizadas, control de temperatura y aire acondicionado, sistemas de sonido de alta calidad, elevavidrios eléctricos, suaves asientos confortables en eco-cuero, sistemas de info-entretenimiento y más servicios pensados para que Usted pueda conducir con total tranquilidad.

Visite los concesionarios de Automekano a nivel nacional y conozca los modelos para cinco y siete pasajeros, para todo tipo de familias y estilos de vida.

 

Encuentra más detalles de los autos que comercializa 
Automekano ingresando a www.automekano.com.

Cinco resoluciones de año nuevo para tu vehículo

Cuidados. Mantener tu vehículo en buen estado no es complicado.

Enero siempre es un excelente mes para plantearse objetivos y construir una base para un año exitoso, sin embargo, muchas personas se plantean metas como ir al gimnasio o visitar a sus padres, pero se olvidan del compañero sobre ruedas que las llevará a su destino.

Cuidar de un vehículo no requiere de atención extrema, con tan solo seguir estos cinco consejos recomendados por el concesionario Automekano, cualquier persona puede asegurarse de que su auto continúe en excelente estado por este año y los siguientes.

  1. Limpieza mensual

En promedio, las personas pasan alrededor de 4.3 años dentro del vehículo durante su vida. Por lo cual su interior debe ser un lugar acogedor y salubre.

Muchas personas solo se preocupan por la limpieza exterior de su vehículo, olvidando que también es necesario asear a profundidad su interior al menos una vez al mes.

 

  1. Rotación o cambio de neumáticos

Al menos 35% de la población no sabe distinguir si sus neumáticos están en buenas condiciones o no. Descuidar su estado puede ser peligroso.

Para mantenerlos en excelentes condiciones es recomendable rotarlos cada 5.000 kilómetros (siempre y cuando los neumáticos delanteros y posteriores sean de la misma medida) y cambiar el juego de llantas cada cinco años o cada vez que el labrado se haya desgastado hasta la medida mínima recomendada por el fabricante.

  1. Visitas al taller

Automekano recomienda visitas al taller cada 5.000 y 10.000 km, de acuerdo al plan de mantenimientos previsto por la marca automotriz.

La razón principal de esto es que ayudan a aumentar la vida útil y el desempeño del vehículo porque se cambian consumibles como el aceite, líquidos, filtros y pastillas.

No solo se mejora el desempeño, sino que se mejora la seguridad y se asegura un valor de reventa más alto.

  1. Papeles en regla

En Ecuador es Ley matricular a los vehículos cada año y renovar la licencia cada cinco años.

Por lo tanto, es necesario revisar las fechas de matriculación y de renovación de licencia para evitar multas por caducidad.

  1. Disfrutar en lugares nuevos

Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar un vehículo es visitando lugares nuevos y descubriendo la aventura.

Automekano recomienda a sus clientes y a todos sus lectores a disfrutar de la libertad que viene acompañada de tener un vehículo.

En un país tan diverso como el Ecuador con una gran variedad de lugares, paisajes y ciudades por conocer, salir de viaje es un privilegio que no puede dejarse de lado.

Para aquellos que estén buscando un nuevo vehículo familiar para disfrutar del increíblemente diverso paisaje del Ecuador, Automekano ofrece SUVs de cinco y siete asientos desde $19.990, listos para enfrentar la aventura y a la vez ser excelentes vehículos de ciudad.

Además, gracias a la extensiva red de concesionarios Automekano, todos sus clientes cuentan con una excelente cobertura y garantía a nivel nacional.

Descubre Automekano en el siguiente link www.automekano.com.

DFSK 580 PRO, el mejor SUV de 7 asientos se transforma

MODELO. El 580PRO es producido por el gigante chino DFSK y es distribuido en Ecuador por Automekano.

El 580 PRO producido por el gigante chino DFSK llegó a Ecuador hace unas semanas con un objetivo: deslumbrar al mercado con un nuevo diseño, 7 cómodos asientos y un precio espectacular. 

Estos son todos los detalles que hacen que este SUV que ya era uno de los mejores se haya vuelto más atractivo.

Un refrescante rediseño deportivo y muscular 

El 580 PRO incorpora nuevos elementos de diseño que lo hacen destacar instantáneamente.

La parte frontal incorpora una parrilla deportiva negra, parachoques deportivos con apliques en plata y junto a un nuevo set de luces este SUV se ve más imponente en el tráfico.

Su perfil ahora se ve más musculoso, pero sin perder la elegancia que tiene este SUV. Otro de los cambios importantes son las salidas dobles de escape que sin duda lo muestran más deportivo que antes.

Luces que destacan en el día y la noche

El set de faros, luces y neblineros son completamente distintos a los que venían equipados en su versión anterior. No solo cambiaron por un diseño mucho más agresivo, sino que también mejoran en su practicidad.

Las luces diurnas LED sirven también como direccionales lo que le da un toque moderno y a la vez funcional debido a que tienen una luminosidad más alta haciendo que el 580PRO sea más visible.

Dos opciones de motor excelentes 

Afortunadamente el 580 PRO tiene las mismas excelentes opciones de motor que su versión anterior.

Con un motor de 1.8 naturalmente perfecto para aquellos que buscan economizar con gasolina extra sin sacrificar la fuerza para poder salir del camino.

O puedes escoger un motor de 1.5 con turbocargador para los que buscan más potencia.

El excelente confort se mantuvo intacto

El nuevo diseño del 580 PRO mantiene la comodidad y lujo increíble de la versión previa.

Gracias al facelift, el 580 mantiene su amplio maletero de 1.226 litros y también la tercera fila de puestos más espaciosa del segmento.

El interior en eco cuero, controles de aire acondicionado individuales para la primera y segunda fila, y una cajuela enorme aseguran que este no solamente es uno de los mejores SUVs de 7 asientos del segmento, sino también uno de los más atractivos.

El DFSK 580 PRO es comercializado por Automekano a nivel nacional. Para probar este increíble SUV y dejarte sorprender por su nuevo diseño, dale click en el siguiente link www.automekano.com donde se puede agendar directamente una cita para un testdrive.

¿Espacio, confort, economía y potencia en un solo SUV? El DFSK 560 lo ha logrado

Vehículo. El DFSK 560 es el producto estrella del concesionario Automekano.

Es imposible tenerlo todo, especialmente cuando se trata de autos. Existen vehículos muy grandes que sacrifican en precio y economía de combustible. 

Los vehículos pequeños usualmente sacrifican confort en el interior a cambio de una buena economía de combustible. En el mundo automotriz es imposible tenerlo todo, pero es bastante posible acercarse y este SUV lo prueba.

El DFSK 560 es el producto estrella del concesionario Automekano, desde su llegada este SUV de siete plazas ha roto el récord de ventas por varios meses consecutivos en su segmento. Cuando se toma en consideración todo lo que el 560 ofrece no es sorprendente ver porque los consumidores ecuatorianos lo prefieren.

Excelente reputación y calidad

El 560 es producido por DFSK, una de las manufactureras de vehículos líderes a nivel mundial y empresa número 68 en el ranking de las Fortune 500. 

DFSK tiene sus plantas de ensamblaje principales en China, pero sus operaciones se extienden a nivel mundial. Las operaciones, procesos y tecnología de DFSK son tan altos que otras marcas de renombre internacional como Toyota, Honda, Peugeot, Nissan y Kia ensamblan sus diseños en las plantas de esta marca automotriz.

Además, el DFSK 560 es comercializado en Ecuador por el concesionario Automekano, parte del grupo Ambacar, reconocido en el país por ser uno de los concesionarios multimarca con más permanencia en el mercado gracias a sus valores de transparencia en garantías, compromiso en repuestos y comercialización de vehículos de calidad.

Accesibilidad 

El 560 no solo ofrece garantías de calidad, sino que lo hace a un precio muy competitivo en su segmento. El DFSK 560 es el único SUV de siete asientos en el mercado que goza de la calidad sin rivales a un precio de $19.990. 

Espacio y confort insuperable 

En su interior, el DFSK 560 es la suma ideal de practicidad, espacio y confort. Sus siete puestos son muy cómodos, su tercera fila puede ser usada incluso por gente adulta y si la tercera fila de asientos se esconde, la cajuela de 600 litros es lo suficientemente grande para cualquier aventura.

En cuanto a confort se puede notar que DFSK pensó en todo al momento de construir este SUV. El 560 tiene un potente sistema de aire acondicionado que se divide en uno para las filas delanteras y otro para las filas posteriores asegurándose que todos los pasajeros a bordo del 560 viajen cómodamente.

Motor económico pero listo para aventuras

El DFSK 560 tiene un motor 1.8 cc con 137 caballos de fuerza y 187 nm de torque. Es un motor completamente capaz de impulsar con agilidad el vehículo y a la vez económico en el uso del combustible debido a su tamaño.

El excelente desempeño del 560 se debe en gran parte a su caja de cambios montañera que da una relación de transmisión más corta que incrementa la fuerza y aceleración de este SUV. 

La combinación de motor, caja y un enorme tanque de combustible de 15 galones significa que el 560 está más que listo para aventuras en cualquiera de los desafiantes ecosistemas ecuatorianos.

Seguridad 

Los pasajeros a bordo del 560 viajan seguros, no solo es una cabina que ha sido galardonada con cinco estrellas por la institución privada C-NCAP, sino que también está lleno de ayudas al manejo que aumentan la sensación de seguridad y confianza. El 560 cuenta con asistente de salida en pendiente, control de tracción, cámara y sensores de retro que facilitan la conducción del día a día.

Si bien el 560 no es el SUV perfecto, es el que más se acerca y su popularidad en el mercado lo ha demostrado. Agenda una prueba de manejo del DFSK 560 haciendo click en el link: www.automekano.com o visitando un concesionario Automekano a nivel nacional.

El nuevo DFSK IX5, indudablemente atractivo y completamente tecnológico

Versitalidad. El DFSK IX5 tiene un modelo único en su segmento.

El mundo de los utilitarios o SUVs cada vez aumenta. En Ecuador, son el segmento de vehículos con mayor crecimiento gracias a su oferta bastante atractiva: espacio, altura y un motor relativamente económico. 

Sin embargo, la demanda de estos vehículos ha tenido una desventaja y es que muchos de ellos se han vuelto tan similares en su diseño, básicos de equipamiento y su propuesta ha perdido la esencia.

Dentro del mercado de SUVs, en donde cada vez los competidores se parecen más, DFSK entra para demostrar que todavía existen vehículos que causan emociones y que ofrecen una experiencia de conducción, no solo un simple modo de transporte. El DFSK IX5 hace la gran diferencia en el segmento.

Diseño seductor 

Sus líneas elegantes y seductoras imitan perfectamente el diseño de un sedán deportivo. Los flancos del vehículo le dan volumen y musculatura mientras que su capó largo estilo europeo junto a su parrilla le dan un nivel de elegancia única en el segmento.

El conjunto de luces lo hace destacar aún más cuando el sol se oculta. Una sofisticada luz led en su compuerta posterior hace que llegue a parecer un vehículo futurista.

Finalmente, sus espejos retrovisores bitono complementan su diseño muscular, mientras que los aros en color plomo resaltan sus enormes discos de freno y su carácter deportivo.

Tecnología envolvente

El IX5 es de los primeros SUVS en Ecuador que porta de fábrica un sistema de info entretenimiento avanzado. En la consola central se encuentra la pantalla principal de 10.5” con sistema operativo LinOs.

Esta pantalla hace muchísimo más de lo que tradicionalmente se espera en una radio de un vehículo. Desde el menú de control se puede acceder a cosas tan simples como conexiones ‘mirror link’ con cualquier teléfono hasta elegir exactamente la dirección y orientación del aire acondicionado o cambiar modos de manejo.

Debajo de la pantalla central se encuentra un panel que está completamente escondido cuando el vehículo está apagado, pero cuando se enciende revela los controles de aire acondicionado y desempañadores. Sin duda un detalle bastante futurístico.

La tecnología incorporada en el IX5 también se usa extensivamente para aumentar la seguridad al conducir. Con cámaras y sensores de retro, información en tiempo real y asistentes de manejo, el IX5 ofrece una cabina tecnológica y segura.

Versatilidad y funcional

La deportividad y tecnología del IX5 no disminuyen en ninguna manera el aspecto utilitario de este SUV.

A pesar de su silueta estilo coupé la comodidad a bordo es grandiosa. El asiento del conductor tiene varias configuraciones ofreciendo la posibilidad de una posición de manejo deportiva o relajada gracias al volante con ajuste telescópico.

Los pasajeros a bordo del IX5 viajan en primera clase gracias a sus asientos cómodos, espaciosos y con salidas de aire acondicionado para los asientos posteriores y puertos de carga USB.

Su enorme cajuela se debe al diseño inteligente del IX5, este vehículo conserva la forma de un coupé, el maletero se abre como el de un SUV, dándole las increíbles capacidades de 450 litros y 800 litros con los asientos abatidos.

Motor lleno de emociones 

El IX5 tiene un motor 1.5 turbo cargado, conectado a una caja de cambios inteligente CVT, esta caja que tradicionalmente es blanda en la mayoría de los vehículos, da una extraordinaria sensación de manejo al simular una caja secuencial. Los cambios son rápidos y la respuesta de los 148 caballos de fuerza cuando se acelera es impecable.

El IX5 es un SUV que destaca como un faro en un mundo donde buena parte de los SUVs parecen ser lo mismo. Su diseño atractivo, tecnología envolvente, versatilidad y desempeño lo hacen una de las nuevas ofertas más competitivas en su segmento.

Déjate enamorar por el IX5 y pruébalo en Automekano a nivel nacional.

Para más información puedes visitar la página www.automekano.com.

 

580 Pro, un SUV de siete asientos ‘top’

Diseño. El DFSK 580 Pro encontrarás confort, espacio, economía y calidad.

Muchas marcas se olvidan que un SUV de cinco asientos es muy diferente que uno de siete. Algunas marcas se contentan con añadir una diminuta fila de asientos que solo sirve para niños pequeños.

Afortunadamente DFSK siempre ve más allá. El nuevo 580 Pro no es solo un vehículo más, es un SUV capaz de transportar a siete personas cómodamente, marcando una gran diferencia en el mercado automotriz.

El DFSK 580 Pro es uno de los pocos SUVs de siete plazas diseñado para cumplir con todas las características que un vehículo familiar debe tener: confort, espacio, economía y calidad.

Confort

La comodidad a bordo de un SUV de siete asientos es el principal ingrediente para que cada trayecto sea más que un viaje. El DFSK 580 Pro logra un excepcional confort gracias a su sistema de aire acondicionado con controles para la fila delantera y para ambas filas posteriores. El control de aire acondicionado se suma a ductos de aire individuales para que cada pasajero pueda gozar de una máxima frescura.

Además, sus asientos en cuero, su sunroof y amplias ventanas con control eléctrico hacen de la cabina un lugar cómodo con mucha luz para disfrutar del paisaje desde varias perspectivas. Cuando el paisaje se acaba, el DFK 580 cuenta con puertos USB y tomas de 12 voltios para cargar los aparatos electrónicos sin importar que tan remoto sea el destino del viaje.

El confort no solo se limita a los pasajeros, el conductor del DFSK 580 Pro disfruta de un manejo suave, pero confiado gracias a la configuración de la suspensión y la dirección asistida eléctricamente.

Espacio 

Una de las razones más importante para considerar un vehículo de siete asientos es por sus amplias dimensiones. El DFSK 580 Pro ofrece un espacio práctico dentro de la cabina, los asientos en la tercera fila tienen un espacio más bajo para los pies, lo que permite que una persona adulta pueda sentarse tranquilamente.

El maletero del 580 Pro es otro lugar diseñado con la practicidad en mente, ofreciendo una capacidad decente con los asientos de la tercera fila armados. Cuando la tercera fila no está en uso el maletero alcanza una capacidad de 570 litros de espacio y hasta 1.200 litros de espacio con la segunda fila de puestos abatida. Sin duda, ofrece un área más que suficiente para cualquier aventura.

Economía

El 580 Pro tiene dos opciones de motor: 1.8 naturalmente aspirado y 1.5 con turbocargador. Ambos entregan un excelente nivel de potencia que junto a su caja montañera lo hacen ágil en la geografía ecuatoriana. Pero una de las mejores características es que estos motores son extraordinariamente eficientes en su consumo de combustible, entregando un promedio de 51 kilómetros por galón.

Calidad 

Si bien la experiencia del viaje es una de las partes más memorables, de nada sirve si es que el vehículo no llega. Espléndidamente, DFSK es una de las ensambladoras de autos más grandes del mundo cuya calidad se pone a prueba no solo por sus clientes y otras marcas que ensamblan en las instalaciones de la marca automotriz sino que su calidad es garantizada por el alto estándar de regulaciones europeas donde se comercializa el 580 Pro. 

Déjate sorprender por el verdadero SUV de siete asientos. Prueba el DFSK 580 PRO en los concesionarios Automekano a nivel nacional.

Para más información visita la página www.automekano.com.

Cosas que todo propietario de un vehículo debe saber sobre mantenimiento

Versatilidad. Déjate sorprender por la potencia y lujo de Soueast.

Tener un vehículo es sinónimo de libertad y hasta una extensión de la persona. Sin duda amamos a nuestros vehículos, pero si somos honestos muchos no sabemos ni siquiera cuando le toca el siguiente cambio de aceite.

Por esta razón, en Automekano hemos decidido crear una guía corta y fácil de recordar sobre los ítems que se deben cambiar en cada vehículo y en qué tiempo se debe hacerlo para que puedas cuidar de tu vehículo de la mejor manera.

Recuerda que esta lista está escrita basada en un promedio de nuestros clientes, los intervalos de distancia y tiempo pueden variar dependiendo el uso.

Las llantas se rotan cada 10.000 km

Rotar las llantas te ayuda a aumentar su vida útil. En un vehículo con tracción delantera es especialmente necesario rotarlas debido a que las llantas delanteras tienen un desgaste mucho mayor porque se encargan de girar y acelerar el vehículo, mientras que las llantas posteriores no. Por este motivo, es necesario rotar las llantas cada 10.000 km en vehículos con tracción delantera.

Recuerda visitar tu taller autorizado para el mantenimiento de 10.000 km.
Motor. Recuerda visitar tu taller autorizado para el mantenimiento de 10.000 km.

 

El aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire y el de gasolina se cambian cada 10.000 km

Este procedimiento se lleva a cabo con profesionales. Recuerda visitar tu taller autorizado para el mantenimiento de 10.000 km. Un vehículo bien mantenido conserva su valor, es menos propenso a dañarse y es más económico en el uso de combustible.

Las pastillas de frenos se cambian cada 20.000 km

Usualmente tu taller se encargará de revisar las pastillas de freno en cada visita. Sin embargo, no estorba recordar que cada 20.000 kilómetros debes cambiar las pastillas de tu vehículo, si estas se desgastan demasiado, se dañará el freno de disco y se reducirá la eficacia del freno, aumentando la probabilidad de tener un accidente.

Encera tu vehículo al menos cada seis meses

Una de las maneras más inteligentes para cuidar el valor de tu vehículo es cuidar de la pintura. Al encerar tu vehículo, no solo lo mantienes reluciente, sino que lo proteges contra la corrosión, el polvo y otros elementos que pueden dañar la calidad de tu pintura.

La batería se cambia cada 40.000 km o cada dos años

El problema con las baterías de carros es que es difícil predecir cuándo se acabarán. El promedio de baterías dura 40.000 kilómetros o dos años. Es mejor cambiarla antes de llevarte una sorpresa.

Además de comercializar vehículos de DFSK y Soueast, en Automekano nos concentramos en que cada cliente tenga su vehículo reluciente gracias a nuestro taller lleno de técnicos altamente especializados que cuidan de cada vehículo, asegurando que mantenga su valor y su alto estándar de calidad.

Déjate sorprender por la potencia y lujo de Soueast o el espacio y versatilidad de nuestros DFSK. No solo son vehículos fáciles y económicos de mantener, sino que destacan por sus características. Pruébalos en cualquiera de nuestros 16 puntos de servicio a nivel nacional.

 

Para más información puede ingresar a www.automekano.com

Cinco maneras en las que estás destruyendo tu carro

Cuidados. El DFSK 580 PRO te mantiene seguro.

La mayoría de los conductores dicen amar sus vehículos y esperan que duren toda la vida sin presentar un mayor problema, pero se olvidan de un aspecto crucial en la vida útil de un vehículo: cuidarlo.

Automekano, concesionario a nivel nacional de vehículos Soueast y DFSK, comparte una lista de cinco maneras en las que los conductores destruyen sus vehículos y consejos sobre cómo solucionarlas.

  1. Lavar el vehículo con artículos de limpieza para casa

Todos hemos sido culpables de esto alguna vez y es que no siempre tenemos a la mano los implementos para lavar un vehículo, pero sí tenemos a la mano detergentes para ropa y limpia ventanas.

El problema con usar estos agentes de limpieza es que muchos de los componentes químicos pueden dañar el aspecto visual del vehículo. Por ejemplo, el líquido limpiavidrios casero contiene amonio que poco a poco daña el tinte de las ventanas en el vehículo o puede dañar las conexiones eléctricas para el desempañador.

Es preferible invertir en productos de limpieza para carro y evitar costosos daños a la pintura a largo plazo.

  1. No frenar en los rompe velocidades o no evitar huecos

Sí, a veces es inevitable caerse en un hueco o pasar velozmente un rompe velocidades que parecía camuflarse con el color del asfalto, pero cuando esto se convierte en un hábito, tus suspensiones no estarán nada felices.

No importa cuán sólido sea tu vehículo, ninguno de ellos está construido para soportar caídas y golpes de manera continua.

Lo recomendable es reducir la velocidad ante la presencia de baches para sortearlos a tiempo, manejar con precaución si hay irregularidades en el camino y frenar con suficiente anticipación al aproximarse a un rompe velocidades.

  1. Estás ignorando las luces en el tablero

La regla de oro en el mantenimiento de tu vehículo es que siempre es más fácil y barato prevenir un problema que arreglarlo una vez que sucede.

Las luces testigo en tu tablero indican que algo en tu vehículo no está funcionando bien y sería mejor revisarlo lo antes posible porque puede resultar en un problema mucho más grande a largo plazo.

  1. Te has saltado los últimos mantenimientos

El motor de tu vehículo es una pieza de precisión y necesita estar en excelente forma para trabajar.

Si eliges descuidar los mantenimientos de tu vehículo, no solo comenzará a funcionar de una manera poco eficiente, sino que gastarás prematuramente las piezas del motor ocasionando daños muy costosos.

  1. Compras partes de mala calidad

Baterías, plumas, aceites y neumáticos de mala calidad pueden llamar la atención debido a que comúnmente tienen un precio más bajo, pero pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza e incluso un peligro.

Es importante revisar la calidad de las partes y componentes que compramos para nuestros vehículos. ¡Prefiere siempre repuestos originales!, esta puede ser la diferencia entre solucionar la situación o crear más problemas.

Automekano recomienda a todos los conductores evitar cometer estos cinco errores con el fin de que el vehículo siempre sea una fuente de felicidad y ayuda, en vez de un generador de dolores de cabeza.

Si estás buscando un sedán, SUV o vehículo comercial que esté diseñado para maximizar el número de sonrisas y disminuir las jaquecas, te invitamos a probar nuestros modelos DFSK y Soueast en cualquiera de nuestros concesionarios a nivel nacional.

Para más información puedes visitar www.automekano.com

DFSK C37, la furgoneta para familias trabajadoras

Trabajo. La DFSK C37 tiene un precio competitivo y una de las mejores garantías en el sector automotriz.

¿Una furgoneta cómoda, familiar y apta para tu negocio? Este tipo de vehículo usualmente sirven para el trabajo, pero la C37 de DFSK ofrece un valor único tanto familiar como comercial.

La propuesta única de DFSK toma en cuenta las necesidades y anhelos del emprendedor ecuatoriano que busca en el mercado un vehículo comercial que sea económico para usarlo en el día a día, pero también que pueda llevar de paseo a la familia en un fin de semana.

La DFSK C37, comercializada por Automekano, brinda exactamente ambas características a un precio competitivo y una de las mejores garantías en el sector automotriz.

Para el trabajo

Tiene capacidad para 11 pasajeros y cada una de las filas de asientos se puede quitar o doblar fácilmente para crear un enorme espacio de carga. Las filas posteriores se convierten en un espacio de 5.1 metros cuadrados con una capacidad de 840 kg de carga.

Además de su espectacular área de carga, la C37 está diseñada para ahorrar dinero. Su motor es el más potente del segmento, pero también el más eficiente, ofreciendo un consumo de 54km/g y un costo por kilometro desde seis centavos.

La C37 tiene capacidad para 11 pasajeros.
Espacio. La C37 tiene capacidad para 11 pasajeros.

La potencia y economía de combustible de la C37 se deben a su motor 1.5 con cadena de distribución, este modelo de construcción asegura un menor costo operativo y su mayor fuerza (145 nm) y potencia (115 hp) garantizan un esfuerzo menor al llevar carga, es decir, un ahorro considerable de gasolina.

Adicional a esto, la caja súper montañera le da el torque necesario para enfrentarse a cualquier pendiente aún con full carga.

Para la familia

Cuando se acaba la semana de trabajo la DFSK C37 deja su personalidad emprendedora y se convierte en un vehículo familiar.

Sus 11 asientos se vuelven un lugar donde la familia puede viajar cómoda y entretenida gracias al sistema de aire acondicionado bi-zona para las filas posteriores y un excelente sistema de info-entretenimiento de 10 pulgadas con aplicaciones para que la música nunca falte.

Tiene un excelente sistema de info-entretenimiento de 10 pulgadas con aplicaciones para que la música nunca falte.
Entretenimiento. Tiene un excelente sistema de info-entretenimiento de 10 pulgadas.

La C37 no es solo cómoda, sino que también es funcional. Dos puertas corredizas hacen que entrar y salir de la C37 sea fácil. Una altura con respecto al suelo de 190 mm es necesaria para las aventuras familiares lejos de la ciudad y un tanque de 14.5 galones para asegurar suficiente combustible para cualquier aventura.

Finalmente, pero no menos importante, la C37 está diseñada para mantener seguros a los pasajeros. Esta furgoneta cuenta con zonas de impacto laterales para absorber cualquier choque, airbags, asientos con cinturones de tres puntos, ABS y cámara de retro. La C37 es la furgoneta que cuida de sus pasajeros en todo momento.

Prueba la utilidad de la C37 para los negocios y su versatilidad para la familia en Automekano. Agenda tu cita al WhatsApp 09 67 65 01 00 y recibe más información.

Puedes visitar la página www.automekano.com.