Descubre la caja ‘montañera’ DFSK, ingeniería pensada en emprendedores ecuatorianos

Trabajo. Estos vehículos son perfectos para emprendedores.

“Los vehículos comerciales tienen que estar configurados a la medida del emprendedor ecuatoriano”, este fue uno de los requisitos que Automekano solicitó antes de tomar la representación de la marca automotriz DFSK.

Por esta razón, no es de sorprenderse que los vehículos de esta marca tengan prestaciones especiales para la geografía ecuatoriana, porque se necesita un gran rendimiento en la carretera que en la ciudad, así como en la mitad de una pendiente pronunciada con la carga al máximo.

Para cumplir con este requerimiento, DFSK (uno de los productores de vehículos más grandes del mundo) accedió a equipar sus modelos comerciales con una caja de cambios especial de relación corta.

La caja de cambios corta apodada ‘montañera’ ha tenido tanto éxito que ahora es casi una necesidad en la venta de muchos vehículos, especialmente en la Sierra ecuatoriana.

¿Qué hace que la caja de cambios corta sea tan especial?

La caja corta no es nada más que ingeniería bien hecha. Esta caja se encarga de tomar la fuerza (torque) proveniente del motor, multiplicarla y transmitirla a las ruedas.

¿Cómo funciona?

La caja de cambios corta multiplica la fuerza del motor usando piñones más agresivos, es decir, sacrifica velocidad final y la remplaza con fuerza. DFSK ha sintonizado la caja de tal modo que el sacrificio de velocidad final es imperceptible cuando se maneja al límite de velocidad en las carreteras ecuatorianas de 100km/H.

¿Para qué sirve este incremento en fuerza?

El incremento en la fuerza enviada a las ruedas resulta en más aceleración inicial, lo que agiliza eficientemente la productividad del transporte de carga.

¿Cuáles son los beneficios?

La caja corta o montañera es perfecta para Ecuador.  Los vehículos DFSK con caja de cambios corta son extremadamente capaces de desarrollarse en la geografía montañosa.

Está diseñada para el trabajo duro. El hecho de que esta caja entregue más fuerza la hace ideal para llevar carga debido a que el motor tiene que esforzarse menos para transportar más.

La caja corta es perfecta para la ciudad. La mayoría de los vehículos comerciales de DFSK cumplen su función dentro del perímetro urbano, donde dicha caja entrega más agilidad y velocidad en el tráfico y saliendo de semáforos.

La caja montañera en los vehículos comerciales de DFSK es un alivio para los emprendedores ecuatorianos que necesitan transportar carga de una manera más rápida y sin contratiempos.

En Ecuador, DFSK y Automekano tienen un amplio portafolio de vehículos comerciales, desde ‘mini vans’ de hasta 11 pasajeros, furgones con un amplio espacio de carga cubierto y ‘mini trucks’ con capacidades superiores a la de una camioneta tradicional.

Diseñada para los emprendedores que necesitan un vehículo que se adapte a la geografía ecuatoriana, que sea hecho para el trabajo duro y que ofrezca un desempeño sin precedentes, DFSK es la mejor alternativa.

Conoce más de Automekano en www.automekano.com