Ataca a cuchillazos a su ‘ex’ dentro de su casa

El sujeto fue trasladado por la Policía a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato.
CASO. El sujeto fue trasladado por la Policía a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato.

Con dos cuchillos en mano, un sujeto entró a la casa de su expareja sentimental para atacarla a ella y al nuevo conviviente de la mujer.

Sobre el hecho se conoció el domingo 16 de julio de 2023 en una vivienda situada en el sector de Huachi San Francisco, sur de Ambato. 

Acontecimientos

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda y agentes policiales del Móvil Huachi Belén acudieron al lugar. Los gendarmes encontraron a una mujer de 22 años quien asustada y herida les contó los momentos de terror que vivió.

Según la mujer, se encontraba junto a su actual pareja. Mientras descansaban, la ventana de su habitación había sido abierta y pensando que se trataba de algún delincuente, esta se asustó.

El implicado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales 
competentes.

Al encender la luz del cuarto, se dio cuenta de que alguien estaba en el inmueble, por lo que tanto ella como su pareja se levantaron de la cama para ver qué era lo que estaba sucediendo.

El hombre que habría perpetrado la vivienda era su exconviviente, el mismo que previamente tomó dos cuchillos de la cocina de la misma vivienda para agredir a la pareja.

El sujeto se abalanzó sobre la mujer y esta, para defenderse, puso sus manos y brazos los que presentaron varios cortes debido al forcejeo con su agresor.

El acusado también atacó a la pareja de su ‘ex’ a quien hirió en la espalda. En medio del brutal acontecimiento, los enamorados lograron escapar del agresor y lo encerraron en el cuarto hasta pedir auxilio a la Policía.

Procedimiento

A la llegada de los uniformados, el acusado estaba dentro de la habitación donde ocurrió el atentado, por lo que el implicado de 27 años fue privado de su libertad.

Agentes de la Unidad de Criminalística también fueron convocados para fijar la escena de los hechos. Mientras tanto las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, donde quedaron bajo cuidados médicos. (MAG)