Asesinan a un hombre dentro del mercado Mayorista

Los restos del infortunado ciudadano quedaron en la calzada dentro del centro de comercio.
SUCESO. Los restos del infortunado ciudadano quedaron en la calzada dentro del centro de comercio.

Darío Alejandro Guamán de 33 años, falleció producto de un asalto y robo cometido en el interior del mercado Mayorista de Ambato. El hecho se registró la tarde de hoy, miércoles 1 de junio de 2022.

Su cuerpo estaba tendido sobre una de las veredas internas del acceso frontal del centro de comercio, a la altura de la avenida El Cóndor, cubierto con una sábana.

La emergencia fue elevada al ECU 911 desde donde se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, pero al arribo de los paramédicos el hombre ya no tenía signos vitales.

Fue entonces que la Policía Nacional y sus unidades especiales llegaron a la escena del crimen que fue acordonada, mientras decenas de comerciantes se aglomeraron para conocer detalles del asesinato.

 

CIFRA
4
HOMBRES
Cada uno a bordo de una moto habrían perpetrado este hecho violento.

El crimen

Aún consternado, Juan Guamán Lema, padre del occiso aseguró que se encontraba regresando de una entidad financiera, cercana al lugar de los hechos, cuando escuchó un disparo.

“Me mandaron a depositar y escucho el disparo, subo y veo que mi hijo cae, vengo a cogerle y tenía una herida en el pecho. Él estaba saliendo con la jefa de su trabajo y por quitarle una mochila con la plata le matan”, dijo el acongojado padre.

En medio de su dolor, Juan comentó que su hijo aún estaba con vida cuando llegó a su encuentro, pero fue la ambulancia la que habría tardado en llegar a auxiliarlo. “La ambulancia no llegó breve, quizá podían haberle salvado”, insistió.

 

Asesinos motorizados

A decir del familiar del fallecido, eran cuatro los antisociales y uno de ellos disparó contra Darío.

Todos los ladrones se movilizaban a bordo de cuatro motocicletas.

Acompañado de otros comerciantes, que también conocieron a Darío pues laboraba como estibador, clamaba por justicia ante esta muerte violenta de su hijo, así como por seguridad en el mercado y sus alrededores.

“Queremos justicia, que esto no quede impune, hay muchos asaltos, las autoridades del mercado Mayorista no hacen nada”, insistía el padre de la víctima.

 

DATO
Un disparo en el pecho habría recibido la víctima, quien falleció en el 
interior del mercado Mayorista.

Investigación

Fabricio Silva, comandante de la Subzona Tungurahua, subrogante confirmó, preliminarmente, que los delincuentes ingresaron por la garita del mercado Mayorista, para luego cometer el crimen.

El uniformado sostuvo además que, “la víctima estaba en compañía de una mujer que portaba una fuerte cantidad de dinero, al parecer ya estaba siendo vigilada por los delincuentes quienes forcejearon y, producto de la resistencia al robo, le disparan al ciudadano”, sostuvo el oficial.

El representante de la Policía insistió en que la seguridad interna del mercado, no le corresponde a la entidad policial, sino a los administradores de la empresa municipal y que los patrullajes de seguridad y control se desarrollan en la parte externa.

Sin embargo, Silva dijo estar abierto a trabajar de manera mancomunada con los representantes de la Empresa Pública del Mercado Mayorista para reforzar la seguridad no solo externa, sino también interna del centro de comercio.

 

Procedimiento

Unidades policiales especiales como la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron el proceso pertinente.

El cadáver de Darío fue levantado y trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor. Hasta el cierre de esta cobertura, se realizaban las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de sangre. (MAG)


Trabajaba como estibador en el Mayorista
El occiso laboraba en el centro de comercio, era conocido por los 
comerciantes como estibador.
Dos menores de edad quedan en la orfandad.
El occiso era oriundo de Riobamba, pero desde hace varios años 
residía y trabajaba en Ambato.

Segunda muerte violenta en ocho días

Este hecho de sangre es el segundo que se ejecuta en aproximadamente
una semana, precisamente el 25 de mayo de 2022, sucedió el asesinato
de un comerciante en la avenida Bolivariana, quien murió en medio de
un asalto y robo, tras recibir un balazo en el ojo izquierdo. 
Sus presuntos asesinos están tras las rejas.