Asesinan a un hombre para robarle en la avenida Bolivariana

Dentro de un negocio, el propietario fue asesinado por personas desconocidas.
TRAGEDIA. Dentro de un negocio, el propietario fue asesinado por personas desconocidas.

Un hombre de 60 años fue asesinado la tarde de este miércoles 25 de mayo de 2022. Se trata del propietario de un negocio de venta de maquinaria agrícola, artículos ferreteros y afines, ubicado en la esquina de la avenida Bolivariana y calle Pastaza.

Sucedió cerca de las 13:10. Dos detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por personas que se encontraban en el sector.

 

Delito

De lo que preliminarmente se conoció, por parte de la Policía, dos sujetos habrían ingresado al negocio con el fin de sustraerse una motocicleta, en un confuso incidente no lograron su cometido, pero hirieron de muerte al dueño del local.

Al final, los delincuentes lograron llevarse dos teléfonos celulares, pues no pudieron encender la moto, dejando el vehículo abandonado unos metros más adelante del local.

La Policía asegura que una vez cometido el crimen, los antisociales huyeron con dirección hacia el sector de la Letamendi.

La emergencia fue comunicada al ECU 911, personal policial llegó de manera inmediata, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato, los paramédicos ya nada pudieron hacer por la vida de la víctima.

Fue entonces que policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua acudieron para tomar el procedimiento del caso.

Héctor Supe, presidente del barrio, sostuvo que “estamos cansados de la delincuencia”, asegurando que van a tomar cartas en el asunto y solicitando mayor seguridad para evitar hechos como este.

 

CIFRA
60
AÑOS
De edad tiene el occiso.

 

Más detalles

Moradores y personas que transitaban por el lugar y que prefirieron evitar dar su nombre por temor a represalias, aseguraban que, al parecer, el comerciante puso resistencia al asalto, y fue cuando uno de los ladrones le disparó por dos ocasiones.

Dentro de las evidencias levantadas, Juan Carlos Salazar, comandante de la Zona 3, sostuvo que dos casquillos de bala se hallaron en la escena del crimen.

El cadáver fue sacado del local, en medio de la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar. Los restos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Forenses.

Los restos serán sometidos a la autopsia de rigor para conocer las causas reales del incidente que al momento se investiga.

Cámaras de seguridad, versiones, y demás pruebas se recaban al momento para ayudar con el esclarecimiento de este hecho de sangre. El procedimiento policial sobre el caso se encuentra en desarrollo. (MAG)