Con la llegada de las computadoras e internet se hizo muy frecuente tener que elegir una contraseña para utilizar alguna aplicación o red social, sin embargo, configurar una contraseña segura no es tarea fácil, y no hacerlo nos expone al riesgo de brindar acceso a información personal sensible.
La llegada de las redes sociales a nuestras vidas modificó el modo de relacionarnos con las otras personas, también cambió los riesgos a los que nos exponemos, ya que internet, las redes sociales y los juegos en línea son los lugares donde más cantidad de información compartimos.
Consejos para implementar mejores contraseñas
- Utilice contraseñas seguras entre números y letras.
No utilice ni nombres propios ni ficticios, tampoco use fechas de nacimiento o matrículas.
Cree contraseñas que sean únicas para cada sitio, en internet existen múltiples herramientas que te ayudarán a gestionarlas.
Cambie las contraseñas con frecuencia y nos las divulgue.
- No acepte solicitudes de amistad de desconocidos.
Aunque resulte tentador aceptar a todo el que quiera ser su amigo, ello puede resultar perjudicial para la seguridad en las redes sociales.
Comparta información sólo con aquellos contactos que conozcas.
- Confíe más de los sitios que usen ‘https’
Al contrario de las direcciones con ‘http:’, las que implementan ‘htpps:’ evitan el ataque de los ladrones de información.
- Sea precavido al utilizar un ordenador compartido.
No sabe quién puede acceder a él.
Unos consejos muy útiles son cerrar sesión o no recordar las contraseñas en el servidor.
No olvide tampoco limitar la información sobre su familia o seres queridos. Es decir, evite enseñar fotos de sus hijos o cualquier menor de su familia si no es estrictamente necesario. Piense, también, que no es necesario llenar la red con fotos de su pareja.
- Tenga actualizado su antivirus.
Aunque parece obvio, la mayoría de las veces nos olvidamos de actualizarlos y esto genera vulnerabilidad en nuestros dispositivos.
- Cuidado con lo que publica
No facilite a los ladrones información sobre si tu casa está vacía o durante cuánto tiempo.
- Configure correctamente sus preferencias de privacidad
En cada una de ellas, acuda a la sección de privacidad y actualícela según sus preferencias.
Con todas estas pautas su seguridad en las redes sociales quedará mucho más protegido para navegar de manera segura. (CNS)