Adolescente atrapado con un revólver en el centro de Ambato

Este es el artefacto bélico que el menor de edad portaba entre sus prendas de vestir.
EVIDENCIA. Este es el artefacto bélico que el menor de edad portaba entre sus prendas de vestir.

Directo al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), fue a dar un adolescente de 14 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego.

El menor fue aprehendido en el cruce de las calles Quito, entre Sucre y Bolívar, pleno centro de la urbe ambateña, cuando era la 01:00 de este miércoles 4 de mayo de 2022.

 

Descubierto en la calle

Fueron los uniformados del Móvil Matriz 1, quienes se encontraban realizando su patrullaje de control y seguridad por el lugar, quienes observaron a tres personas que parecían estar en algo sospechoso.

Los gendarmes decidieron intervenir a estos individuos, quedando entre ellos el menor de edad que, luego de decir su nombre, les dijo a los policías que no recordaba su número de cédula.

 

CIFRA
14
AÑOS
Tiene el involucrado.

 

Tenía el arma

Dicho esto, los servidores le realizaron una revisión a sus pertenencias y prendas de vestir, encontrando a la altura de su cintura, justamente en la pretina de su pantalón, un revólver.

Con estos antecedentes, el infante fue privado de su libertad. Agentes de la Unidad de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) fueron parte del procedimiento, como parte de las garantías del implicado, por tratarse de un menor de edad.

Como parte del procedimiento, policías de la Unidad de Criminalística llegaron para fijar y levantar el arma de fuego.

 

DATO
El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal, tipifica 
y sanciona el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Estaba asaltando

Dos personas que prefirieron no identificarse por temor a represalias, reconocieron al detenido como quien minutos antes intentó atracarlos.

Los presuntos afectados aseguraron que el adolescente, los amenazó con el revólver, para despojarlos de sus celulares, pero ellos no lo permitieron.

Para “evitar problemas”, dijeron, no pusieron la denuncia formal en contra del menor. No obstante, estos detalles, también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Así el adolescente fue ingresado al CAI, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, por tratarse de un menor de edad, la diligencia judicial de flagrancia y formulación de cargos, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, se realizó a puerta cerrada. (MAG)