34 años y ocho meses de cárcel para asesinos de un comerciante en Ambato

Los restos del infortunado quedaron en medio de un gran charco de sangre en el piso de su local comercial.
ARCHIVO. Los restos del infortunado quedaron en medio de un gran charco de sangre en el piso de su local comercial.

Son 34 años y ocho meses de cárcel los que Byron V. y Alfredo P. deberán estar tras las rejas, luego de ser determinados culpables del delito de robo con resultado de muerte.

Los sujetos están implicados en la muerte violenta del comerciante Marcelo V., de 60 años, ocurrida el miércoles 25 de mayo de 2022 cuando la víctima se encontraba dentro de su negocio ubicado en la avenida Bolivariana, del distrito Ambato Sur.

Este lunes 19 de diciembre de 2022, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua determinó la responsabilidad de los sujetos luego de que el Fiscal a cargo del caso presentó abundantes pruebas documentales.

 

CIFRA
34
AÑOS
Y ocho meses de cárcel recibieron los implicados.

 

Diligencia

En la audiencia de juzgamiento la Fiscalía mostró el informe de autopsia de la víctima, indicios balísticos encontrados, información de celulares incautados a los criminales y todo lo recabado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) que levantaron durante la indagación de este violento suceso.

Con todo esto, se determinó la directa responsabilidad de los ciudadanos. A la sentencia se suma el pago de 20 mil dólares, a manera de reparación integral a la víctima.

DATO
El delito de robo con resultado de muerte está tipificado y sancionado 
en el artículo 189, inciso 6 del Código Orgánico Integral (COIP).

 

Antecedentes

Dos disparos escucharon los moradores de la avenida Bolivariana, dos sujetos habrían entrado al negocio de Marcelo portando un machete y un arma de fuego, el propietario intentó resistirse al robo, cuando uno de los antisociales disparó a la cabeza del comerciante matándolo de manera inmediata.

Los sujetos quisieron llevarse una moto, pero esta se les apagó a pocos metros del lugar de los hechos, por lo que la dejaron abandonada.

En cuestión de horas, la Policía logró allanar un domicilio en la calle Floreana y Juan Benigno Vela, centro de Ambato, donde finalmente lograron encontrar a los sospechosos y todas las evidencias que posteriormente se presentaron ante los juzgadores. (MAG)