Roban más de 22 mil dólares a mano armada

OPERATIVO. Varios uniformados llegaron al sitio donde ocurrió este atraco.
OPERATIVO. Varios uniformados llegaron al sitio donde ocurrió este atraco.

Apuntándole con un revolver en la cabeza los delincuentes le asaltaron a una persona que había retirado dinero minutos antes de una entidad financiera.

Este hecho se perpetró cerca del mediodía de ayer en la puerta de un domicilio donde se pretendía entregar 22.700 como parte de pago de la venta de un camión.

Los asaltantes se encontraban a bordo de una motocicleta blanca, mientras que las víctimas llegaron en un carro particular.

Persecución

Fueron segundos los que duró este asalto, el delincuente que le arrebató el dinero habría estado como copiloto y el casco le cubría el rostro al asaltante.

La víctima sin tomar las precauciones de seguridad abordó su carro y siguió a la motocicleta, él no sabe a qué hora se bajó el copiloto pero decidió perseguirle al conductor.

A la altura de la avenida Quis Quis y Atahualpa el afectado logró embestir a la motocicleta, lo que provocó que se cayera el conductor quien luego de levantarse corrió para refugiarse en un domicilio del lugar.

Policías que llegaron al sitio realizaron el allamiento de la vivienda y sacaron a uno de los sospechosos, mientras que del otro se desconoce aún su ubicación.

Esta persona fue llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia, mientras que la motocicleta involucrada en este percance fue llevada a los patios de retención de la Policía Judicial de Tungurahua.

Pérdida

Iván S. lloró al saber que perdió su plata, la que habría estado ahorrando por el lapso de cinco años, siendo su propósito la compra de un camión para la entrega de cacao desde el sector San Luis de Pambil de Bolívar.

“El camión compramos en la feria de carros ubicada en Picaihua, yo por varias ocasiones le dije que quería hacerle una transferencia pero el dueño del camión me dijo que como tenía problemas con el SRI era mejor que le entregue la plata en efectivo”, agregó el afectado.

La víctima además dijo que a pesar que la cajera le recomendó que hiciera el uso gratuito de traslado de valores, el propietario del camión dijo que no hacía falta y que se iba a ser cargo de lo que sucediera, pero tras los hechos ocurridos su versión ya no fue la misma.

Investigación

El teniente Marco Navas, integrante de la Policía Judicial de Tungurahua, manifestó que el camión que iba ser comprado también fue retenido y llevado al patio policial hasta las pericias pertinentes.

Además, el Teniente aseguró que uno de los detenidos es quiteño y que se presumen forman parte de una organización delictiva.

Con las grabaciones de las cámaras aledañas al lugar del robo se podrá identificar a los malhechores, quienes actuaban bajo la modalidad de sacapintas. (EV)