A mano armada les quitan 20.000 dólares

INTERVENCIÓN. La Policía Nacional llegó al sitio donde se produjo el asalto.
INTERVENCIÓN. La Policía Nacional llegó al sitio donde se produjo el asalto.

Los responsables de este delito amenazaron a las víctimas de muerte y después huyeron en una motocicleta.

Dos niños no podrán borrar nunca de su memoria los momentos de pánico que vivieron junto a sus padres, tras un asalto perpetrado la tarde de ayer al oriente de Ambato.

De este hecho delictivo participaron dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta y con armas de fuego intimidaron a una familia pillareña, con el fin de llevarse 20 mil dólares en efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 entre las avenidas Bolivariana y El Cóndor, a pocos metros del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Modus operandi

Graciela (nombre protegido), habría hecho un préstamo en una entidad financiera del centro de Ambato con el fin de pagarle una deuda a su hermano.

La tarde de ayer la mujer fue a retirar el dinero y a firmar varios documentos del crédito.

Ella junto a su esposo y sus dos hijos tras retirar esta plata abordaron un taxi con el fin que les traslade hasta la avenida Bolivariana a un garaje donde estaba su camión.

Ya en el interior del sitio y a pocos metros de llegar a su vehículo, habría ingresado una motocicleta con dos ocupantes a bordo, uno de ellos con el arma de fuego le apuntó a Graciela asegurándole que la mataría sino le entregaba el motín con el dinero.

Al principio ella se opuso a entregar la plata, pero al momento que les apuntó a los hijos con el arma de fuego su decisión cambió.

Con sus manos temblorosas entregó el dinero al delincuente, quien por segunda ocasión amenazó a toda la familia que les mataría si pedían auxilio, ordenándoles que se boten al suelo hasta ellos huir.

Una encargada del garaje donde ocurrió este hecho miró todo el atraco, pero por el temor de perder su vida no pidió ayuda y esperó que los ladrones se fueran para comunicarse con el ECU 911.

Alerta

Tras varias llamadas al Servicio Integrado de Seguridad la Policía llegó para coordinar este delito conocido como robo a mano armada en modalidad de ‘sacapintas’.

Junto al esposo de la afectada los uniformados acudieron a varios locales comerciales con el propósito de solicitar las grabaciones de las cámaras que les permitan dar con el paradero de los delincuentes.

Según las víctimas estas personas portaban pasamontañas y tenían acento extranjero, los cuales al parecer les habrían seguido desde la entidad financiera de donde sacaron esta plata hasta el garaje.

Graciela explicó también a la Policía que la moto que abordaban estos delincuentes no tenía placas y era negra, al parecer los maleantes tampoco portaban cascos.

Al no haber personas detenidas en este hecho delictivo personal de la Policía Judicial de Tungurahua recomendó a los afectados ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para seguir con las investigaciones.

Este es el segundo hecho delictivo ocurrido en la ciudad en menos de ocho horas, los uniformados investigarán con el fin de saber si los delincuentes tienen alguna relación en estos dos asaltos. (EV)