Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
Mi mascota ideal

El akita inu


También llamado akita japonés, es una raza que en su país natal se considera un tesoro nacional. Ha sido objeto de veneración como símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna.


En su honor, y a raíz de la historia de Hachiko, se levantó en honor a esta raza un monumento nacional.


Esta raza proviene de la región japonesa de akita, de ahí su nombre. Los ancestros del akita inu eran perros de tamaño mediano, que se usaban para cazar osos y se conocían con el nombre de akita matadi. Pero también, durante algunos años, fueron utilizados para peleas, actividad que se terminó porque en Japón se creó una ley que las prohibía. Desde entonces, hubo interesados en rescatarlos y repoblarlos.

Características físicas


El akita inu es un can de talla grande, puede medir entre 61 y 67 cm, dependiendo del ejemplar y del sexo. Llega a pesar hasta unos 50 kg. Esta raza se caracteriza por tener una gran cabeza peluda y ancha, pero proporcionada con el cuerpo fuerte y musculoso. Las orejas son triangulares, pequeñas, gruesas y los ojos también triangulares tienden a estar ligeramente separados entre sí, son pequeños y de color marrón oscuro.

Reservado y tímido


Así es como califican los especialistas a los individuos de esta raza. La mayor parte del tiempo se muestran tranquilos y calmados, incluso en momentos de estrés.


Se trata de un can muy equilibrado, dócil y resuelto. La lealtad que ofrece a su amo es la particularidad más fuerte y conocida de este ejemplar. El akita inu se muestra dominante frente a otros perros, pero en sí no es agresivo, no ataca sin motivo, solo ante la provocación.


Es un excelente guardián. Las enfermedades que predominan en esta raza son la displasia de cadera, patologías del sistema inmunológico y de las rodillas y disfunción de la glándula tiroides. (expertoanimal.com)