Detenido por generar alarma de bomba

REFERENCIA. Cercada permanece la parte externa de los comandos y estaciones policiales a partir del acontecimiento registrado en el comando de San Lorenzo, en Esmeraldas.
REFERENCIA. Cercada permanece la parte externa de los comandos y estaciones policiales a partir del acontecimiento registrado en el comando de San Lorenzo, en Esmeraldas.

Redacción IMBABURA

Personal policial de la Jefatura Provincial de Imbabura, de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Policía Judicial (PJ), capturaron a un ciudadano luego de que realizaran técnicas de gestión investigativas, lo que les permitió dar con su paradero.

Según se desprende del informe policial, una vez que se ejecutó la presunta alarma de bomba el último jueves en horas de la noche, en el cuartel de Policía de Otavalo, en el que supuestamente un uniformado que realizaba guardia en el lugar recibió una llamada telefónica en la que se le advertía sobre un artefacto explosivo ubicado a pocos metros de la estructura policial, el sitio fue evacuado de manera urgente.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al lugar, determinando que se trataba de una falsa alarma.

La captura
Pese a la falsedad del mensaje, la Policía continuó con el proceso investigativo para dar con el paradero de quien ejecutó la llamada desde un equipo celular, cuyo número fue grabado y posteriormente rastreado.

6
alertas de bomba se han reportado en Imbabura, cinco de ellas en Ibarra y una en Otavalo. Dos personas ya han sido judicializadas en esta jurisdicción.Los efectivos policiales realizaron operaciones básicas de inteligencia necesarias logrando situar la señal de dicho aparato emitida desde Ibarra, específicamente en el sector de Lomas de Azaya, donde el equipo fue encontrado abandonado.

Un importante operativo fue montado, logrando capturar a Darío C., en la calle José Mejía Lequerica, frente a la Piscina Olímpica de Ibarra. El sujeto fue señalado como principal sospechoso de ser el autor de la falsa amenaza. El ciudadano fue privado de su libertad para luego ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, acusado del presunto delito de terrorismo. (MAGC)