¿Cómo alimentarse a los 30 años?

¿Cómo  alimentarse a los 30 años?
ATENCIÓN. Una dieta adecuada y la actividad física son fundamentales a los 30 años. (Foto: Archivo de La Hora)

Esta edad es una época un tanto difícil en la que la mayoría resta importancia a lo que ingiere.

El lapso entre los 30 a 40 años está caracterizado especialmente por mantener un estilo de vida ocupado. Para muchos, esta es la década en la que dividen su tiempo entre una carrera profesional y la paternidad o maternidad. Por esto, cuidar de sí mismo, puede no ser la prioridad.


En esta etapa es difícil hacer tiempo para consumir un menú equilibrado, dormir lo suficiente y realizar ejercicio, por lo que se puede llegar a subir de peso de manera acelerada, explica la especialista en nutrición Susan Bowerman.


Añade que alimentarse regularmente y consumir bocadillos es prioridad para mantener los niveles de energía física y mental.


La disciplina ayuda


La especialista pone énfasis en la organización personal y el abastecimiento de alimentos apropiados. Esto es la clave para que seas capaz de poner las comidas fáciles juntas. Además, sugiere que mantengas un archivo con algunas recetas muy fáciles de preparar y que sea del agrado de toda tu familia. También debes mantener el congelador, el refrigerador y la despensa surtidas con los ingredientes que necesitas a diario.


Asimismo, es necesario que destines tiempo para hacer ejercicio, puntualiza la especialista de Herbalife. Sugiere que encuentres el tiempo suficiente, en medio de la agitada vida profesional que llevas, para ejercitarte a diario, mantener el peso bajo control y contribuir a una buena salud. Recuerda que la actividad física es una eficiente destructora del estrés.


La edad y los cambios


En vista de que los requerimientos van variando dependiendo de la edad, la estatura, la complexión y la actividad física, es necesario que sepas qué añadir, aumentar o disminuir en el menú diario después de los 30.


A esa edad es factible que aumentes el consumo de verduras, ensaladas de hojas verdes para cada momento del día, porque son fuentes de ácido fólico y contienen clorofila que favorece a la desintoxicación de tu organismo. También ingiere al menos cinco porciones de frutas al día, como fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes (guayaba, naranja, mandarina, fresa, manzana y sandía).


Igualmente, se recomienda que ingieras una porción de grasa insaturada al día, leguminosas tres veces por semana y una cantidad adecuada de fibra y agua al día como parte de tu dieta regular en esta etapa. (CM)

Hay alternativas

La especialista en nutrición Susan Bowerman aconseja los batidos nutricionales como una gran opción para contribuir con una alimentación saludable.
La preparación de estos batidos es fácil y rápida, y en una toma se ingieren todas las vitaminas y los minerales que el organismo necesita.


El Dato


Estudios científicos señalan que a los 27 años de edad comienza a descender el metabolismo 3% cada cinco años.