Accidentes en las vías con muertos

Labor. El coronel Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi subrogante.
Labor. El coronel Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi subrogante.

Desde la Policía Nacional piden respeto a la Ley para evitar percances.

En la madrugada del domingo, tres personas fallecieron por accidentes de tránsito. Los hechos se registraron en Patután y Pastocalle; la Policía Nacional investiga las causas que originaron los siniestros viales.

El coronel Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi subrogante, dio a conocer que en el sector de Patután existió un accidente de tránsito tipo choque lateral angular, dejando como saldo dos personas fallecidas, los vehículos involucrados son un camión color blanco y un automóvil Chevrolet de color plomo.

El conductor del camión abandonó la escena del accidente, mientras que en el automóvil fueron encontradas dos personas con vida; por lo que fueron trasladados a una casa de salud, a la llegada comprobaron que habían fallecido. Fueron identificados como Jonathan A. y Edison T. de 21 años de edad, las dos víctimas mortales.

En presencia del fiscal de turno y de peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento de cadáver, los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga para realizar la necropsia de ley. Mientras que los vehículos fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV).

Atropello

En Pastocalle, en la vía que conduce al sector de la Playa, se registró un accidente de tránsito tipo arrollamiento donde una persona de 65 años de edad identificado como Efraín R. fue encontrado sin vida, lo que fue corroborado por personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes acudieron a atender la emergencia.

La Policía Nacional investiga el hecho para identificar al vehículo que estaría involucrado en este hecho, agentes del SIAT levantaron todos los indicios encontrados en el lugar para iniciar con la pesquisa correspondiente.

Llamado

El coronel Salazar hizo un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito por lo que es necesario autoeducarse en señales básicas, como el respeto del semáforo en rojo, el paso cebra, a los peatones, a los ciclistas, siendo la única manera de reducir los índices de accidentabilidad.

Otro de los problemas que han detectado es el consumo de bebidas alcohólicas al conducir, porque cuando conducen en estado etílico existe menos reacción del chofer y se provocan los accidentes de tránsito dejando saldos fatales que enlutan a varias familias.

Los uniformados destacaron la importancia de que tanto conductores, como peatones respeten la Ley. (MT)