Wilman Terán solicitará presupuesto para el sistema judicial

FORMALIDAD. Junto a las autoridades, Wilman Terán participó en el desarrollo de la Mesa Interinstitucional.

Recibió las llaves de la ciudad y se comprometió a trabajar de manera transparente.

Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, cumplió agenda en Santo Domingo de los Tsáchilas e hizo recorridos para identificar cuáles son las necesidades existentes en esta localidad.

El funcionario fue esperado con honores en los bajos del Municipio, donde recibió las llaves de la ciudad, en un acto desarrollado la mañana de ayer, martes 28 de febrero.

Durante el evento también se evidenció el apoyo de autoridades locales, profesionales del Derecho y representantes de varios gremios que lo felicitaron por ser el primer santodomingueño en presidir un cargo de primer nivel.

Acciones

Wilman Terán aprovechó la oportunidad para dirigirse al presidente Guillermo Lasso, a quién públicamente solicitó una cita para tratar temas de flujo económico para el sistema de justicia.

Uno de sus primeros objetivos es el presupuesto, asegura que un funcionario no puede desenvolverse correctamente si le toca invertir su propio dinero para la compra de insumos.

A nivel nacional se exige justicia, esta justicia requiere de ese presupuesto. No es tarea solamente de uno, todos tenemos que empujar y comprender”, expresó Terán.

Hizo una crítica a la inestabilidad laboral que existe en el sistema judicial. “Hay aproximadamente 8.500 nombramientos a nivel nacional, pero más del 70%, es decir, 5.250 son provisionales”, acotó.

En la localidad

 Las dificultades en Santo Domingo de los Tsáchilas son muchas, pero empiezan a evidenciarse con el deterioro de la infraestructura y falta de insumos.

Terán mencionó que siempre el contacto ciudadano es bueno porque ayuda a ver las falencias del sistema judicial y así se puede tomar acciones que sean satisfactorias para la comunidad.

Control y Disciplina

Ante las necesidades de justicia que reclaman los santodomingueños, el magistrado puntualizó que en el sistema hay varios ejes de acción, siendo el control y disciplina uno de los más notorios para la ciudadanía.

Manifestó que dará una respuesta adecuada al momento de revisar los casos llevados por los jueces. “Invitó a tener fe en el Derecho, ya que será la única manera para tener una sociedad de paz y armonía”.

Finalmente, detalló que participará en mesas interinstitucionales para escuchar las necesidades y forjar el camino de la viabilidad. (CT)

 

Reconocimientos 
Varios gremios de la provincia Tsáchila entregaron placas a Terán y auguraron éxitos en el Consejo de la Judicatura. También fue parte de una conferencia con el tema ´Independencia Judicial en el Ecuador´.

 

Dato 
Wilman Terán hizo énfasis en su cariño hacia Santo Domingo porque es la tierra que lo vio nacer, crecer y formarse como abogado.