Una tablet les cambia la vida

SATISFACCIÓN. Los infantes recibieron con agrado la donación.

 Por la falta de tecnología muchos niños y niñas no pueden seguir sus estudios virtuales.

Para los niños y niñas que habitan especialmente en la zona rural de la provincia Tsáchila, tener una Tablet nueva es su mayor alegría, porque este equipo tecnológico les permite estar al día en las clases virtuales.

Ayer, martes 1 de junio, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la campaña «Juntos por la Educación», con apoyo del Comité de Damas de la Cámara de Comercio, entregaron 22 tablets nuevas a los usuarios del proyecto Social ‘Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes para el Buen Vivir’.

Esta cruzada, la entidad provincial la ejecuta con GIZ- Cooperación Técnica Alemana en Ecuador, pero también reciben apoyo de instituciones que buscan aportar a esta causa.

Con esta entrega son alrededor de 100 equipos tecnológicos con los que se han beneficiado a niños y niñas de la zona urbana, rural, comunidades tsáchilas y quienes se encuentran en situación de movilidad humana, dentro de la provincia.

Aporte

Rostros de felicidad se observó en cada infante que recibió su equipo, detrás de ellos hay una familia que tiene su historia como Verónica Llanos, madre soltera de siete hijos, cuatro de ellos, tienen que recibir clases con un solo teléfono celular, los otros tres acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del sector.

Verónica vive en la parroquia rural Santa María del Toachi, ubicada a dos horas de Santo Domingo. Comentó que adaptarse a las clases virtuales ha sido un reto difícil, por no tener la tecnología a la mano para todos sus hijos.

Javier Jiménez, de 66 años de edad. Su esposa lo dejó hace siete años con tres menores de edad. Vive en la comuna San Gabriel del Baba, trabaja cuidando sembríos en una quinta.

Con un solo teléfono, los dos hijos de Javier reciben clases. Afirma que no tiene internet, le toca poner una recarga de $10 cada mes. «La señal no coge bien donde vivo, hay ocasiones donde mis hijos pierden sus clases por la baja señal». (IJ)

«Con esta tablet mis hijos ya pueden ayudarse para recibir mejor sus clases. Nos hacía mucha falta otro aparato tecnológico».
Javier Jiménez
Padre de familia
El dato
Además de la entrega de los equipos, los beneficiarios recibirán el acompañamiento durante su periodo escolar.