Un mes sin Anahí y Carlitos

RECUERDOS. Anahí, estudiante de la unidad educativa Kasama, falleció en el choque. (Archivo)
RECUERDOS. Anahí, estudiante de la unidad educativa Kasama, falleció en el choque. (Archivo)

El jueves 8 de septiembre, se cumple un mes del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Anahí Yandún y Carlos Saltos.

Ellos eran parte de la tripulación que viajaba en la buseta de recorrido escolar asignada a la unidad educativa Kasama, que fue embestida por una camioneta doble cabina, en la intersección semaforizada del ingreso a la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño.

El impacto cobró la vida de la estudiante y el conductor del expreso, pero también causó heridas a otros siete menores de edad que se habían embarcado para dirigirse a clases.

En esta fecha, también  se cumplen los 30 días de la instrucción fiscal que dispuso el juez durante la audiencia de flagrancia, tiempo establecido para que Fiscalía y partes involucradas recaben elementos de prueba.

Después de esta etapa vendrá la audiencia preparatoria de juicio en contra de David L., quien permanece en prisión preventiva por conducir la camioneta que chocó contra el expreso escolar.

Misa

Todavía hay dolor en alumnos, docentes y padres de familia, quienes han protagonizado varios plantones para exigir que estas muertes no queden impunes.

Esta fecha no la piensan pasar por alto. Hasta ayer, martes 6 de septiembre, no definían con exactitud los detalles de la programación, pero sí habrá un momento dedicado a Anahí y Carlitos.

Paulina Rueda, integrante del Comité Central de Padres de Familia, indicó que harán una misa en memoria de los fallecidos y para pedir por la pronta recuperación de los estudiantes heridos.

La actividad religiosa se prevé desarrollarse el viernes a las 16:00 en los patios de la unidad educativa Kasama. (JD)

El dato
El viernes 9 de septiembre, a las 16:00 se realizará la eucaristía.