Para facilitar retorno de turistas, se implementaron contraflujos

VÍA. Se aplicó el plan de contingencia para evitar aglomeraciones de vehículos.
VÍA. Se aplicó el plan de contingencia para evitar aglomeraciones de vehículos.

Durante el feriado de carnaval, hubo interrupciones momentáneas en la vía Alóag-Santo Domingo debido a deslizamientos de tierra.

El número de turistas nacionales no fue masivo como en otros feriados, pero sí se necesitó la aplicación de contraflujos para evitar aglomeraciones en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 La vía Alóag – Santo Domingo tuvo mayor tráfico, principalmente por viajeros que circulaban desde la región Costa hasta la Sierra.

Hasta el mediodía de hoy, martes 13 de febrero, la circulación estuvo normal. Sin embargo, ya se habían aplicado dos contraflujos de 10 y 15 minutos para facilitar la movilidad de personas que habitan en otras provincias del país.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activó un protocolo especial para la culminación de la celebración carnavalera y, hasta el cierre de esta edición, no se reportaban mayores problemas.

Hubo mayor énfasis en la vía Alóag – Santo Domingo porque continúan los problemas causados por la naturaleza. Incluso ayer, lunes 12 de febrero, fue cerrada de manera momentánea a consecuencia del derrumbe registrado en la jurisdicción de Pichincha.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que el trabajo es un poco más ajetreado porque tienen que estar atentos al problema existente en el kilómetro 83 y ubicar personal fijo cerca de la zona de riesgo. Este tramo continúa con paso controlado.

Menos afluencia

El oficial de tránsito detalló que, hasta el mediodía de hoy, solo se registraron seis contraflujos desde que inició el feriado, lo que indica que no hubo mucha circulación de turistas.

Se prevé que en horas de la tarde aumente la presencia vehicular en esta red estatal. Por este motivo, estaban listos los contraflujos en el sector del Paraíso y Alluriquín. (JD)

EL DATO
Desde el Gobierno Provincial se informó que el retorno de los viajeros se realiza con normalidad.