Temporada invernal pasa factura

PANORAMA. Los vehículos deben hacer maniobras para evitar los huecos. 

En seis tramos de la vía Colorados del Búa hay huecos profundos que impiden la circulación vehicular.

En el ingreso a la vía a Colorados del Búa se observa el asfalto en mal estado, lo que dificulta que los vehículos circulen con normalidad. Esta situación preocupa a quienes habitan por el lugar, piden que se hagan trabajos adecuados para evitar que se siga dañando esta arteria que comunica a la zona urbana con importantes sectores rurales de Santo Domingo.

Enmer Pinza, quien vive por el sector, comentó que hace cinco meses se hizo el último rebacheo. Asimismo, dijo que solo los cuatro primeros kilómetros que están a cargo del Municipio son los más afectados y con las lluvias se complican más.

Edgar Campos, conductor de una motocicleta, mencionó que los ‘parches’ que hacen no duran. “Hace tres meses me caí en los huecos y tuve fracturas, eso es lo que ocasiona la carretera en mal estado”.

Problema

Elvis Escudero, coordinador municipal de Infraestructura y Ambiente, informó que  la zona, al no contar con obras de infraestructura sanitaria, no se puede intervenir con un asfaltado integral, por lo que solo realizan labores de doble tratamiento y dar mejor movilidad.

Anunció que en 15 días empezarán los trabajos en las áreas que están en mal estado, se hará labores de fresado.

Además, indicó que en Santo Domingo la dirección municipal de Obras Públicas intervendrá 10 kilómetros de vías, que comprenden especialmente las calles por donde pasan las líneas de buses, entre ellas: la Bahía de Caráquez  y Las Acacias. El presupuesto para estas obras asciende al medio millón de dólares. (CT)

 

Inseguridad 
Los moradores hacen un llamado a la Policía Nacional para que patrullen por el sector, ya que en los últimos seis meses los robos y secuestros han aumentado. Mencionaron que los delincuentes aprovechan el mal estado de la vía para asaltar a los vehículos que transitan por la zona.
El dato 
Con las lluvias los huecos que hay en varias calles se llenan de agua y los conductores no los ven.