Policía decomisa 350 paquetes de marihuana

En horas de la mañana de este último jueves en la vía de San Mateo se logró la captura de 5 personas y se decomisó una gran cantidad de paquetes de marihuana.

Esta es la primera captura a gran escala en lo que va del año 2023 en la localidad de esmeraldas donde mediante este decomiso se logró sacar del mercado a miles de dosis que serían comercializadas en esta localidad
En la vía de la parroquia San Mateo producto de los operativos que se realizan por miembros de la policía nacional en los ejes viales, se logró la captura de varios ciudadanos y 3 vehículos que se encontraban transportando marihuana en su interior.
Unidades de inteligencia ante una alerta detectaron tres vehículos que venían en la vía en actitud sospechosa los mismos que luego de hacerle detener su marcha se les procedió a realizar una revisión al interior de los vehículos y a sus pasajeros.
 Encontrando  paquetes  que  después de una prueba de campo dieron positivo para marihuana.350 paquetes suman los encontrados al interior de los vehículos de acuerdo con datos preliminares esta droga sería utilizada para consumo interno y distribución las principales ciudades del país.
Detenidos
Cinco son las personas detenidas, en este caso 4 hombres y 1 mujer, todos de nacionalidad ecuatoriana,  fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la posterior investigación y formulación de cargos.
Quienes se movilizaban en tres vehículos de alta gama los cuales se encontraban en regla sus respectivas documentaciones para su circulación. La policía presume que esta sería la nueva modalidad que se está utilizando por los grupos o personas que se dedican a esta actividad del transporte y comercialización de estas sustancias, con el afán de no ser detectados en los operativos.
De acuerdo con el comandante de la zona 1 los vehículos podrían haber venido desde la frontera norte, para luego llegar al casco central y con ellos empezar la distribución a las principales ciudades del país.
Operativos permanentes
Los operativos están en aumento y están orientados a los sectores en donde se tiene mayor incidencia delictiva. Estamos ingresando a los barrios que se habían popularizado como sectores muy peligrosos donde la policía en la actualidad está ingresando con sus unidades haciendo presencia policial las 24 horas del día.
 Desde la policía se pide a la ciudadanía que se sientan seguros que la policía desplegada a sus efectivos para combatir contra la delincuencia producto de ese trabajo se ha obtenido resultado positivo en la provincia de esmeraldas.