Tarde de secuestros en Santo Domingo

EVIDENCIAS. Uno de los actos fue captado por cámaras ubicadas en el sector.
EVIDENCIAS. Uno de los actos fue captado por cámaras ubicadas en el sector.

La Policía Nacional todavía no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre estos casos.

En el transcurso de pocas horas se reportaron dos casos relacionados al secuestro extorsivo en Santo Domingo y esto generó pánico en los habitantes de la localidad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy, lunes 11 de septiembre, en diferentes sectores de la ciudad y, hasta el cierre de esta edición, no había sospechosos aprehendidos.

Los ataques estuvieron direccionados hacia personas con distintas actividades económicas, pero afortunadamente ninguna de ellas resultó con heridas de gravedad.

Entre las víctimas consta una mujer dirigente del gremio amarillo, quien habría sido abordada por sujetos desconocidos en la vía que conduce a la comuna Tsáchila El Poste.

Hasta este momento todavía no se manejaba una hipótesis precisa. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el acto ilícito fue protagonizado con el propósito de exigir dinero.

Se confirmó que la fémina fue liberada minutos después de su secuestro, pero se desconoce si pagaron alguna recompensa económica para frenar el accionar de los captores.

Otro caso

Durante la tarde de hoy, lunes 11 de septiembre, también se reportó el intento de secuestro en contra de un reconocido empresario.

Los antisociales abordaron a la víctima a pocos metros de su negocio y trataron de subirlo a la fuerza a un vehículo tipo Jeep, pero no lograron el objetivo.

Las imágenes de este caso se viralizaron en redes sociales. El hombre fue salvado por varias personas que estaban por el lugar, quienes habrían agarrado piedras para impedir el secuestro. (JD)

EL DATO
Los asaltos a mano armada en restaurantes también se han incrementado.
Investigaciones
Personal de la Policía Nacional se movilizó a los lugares para verificar novedades y recabar información que aporte en el proceso investigativo. No se confirmó la aprehensión de los antisociales involucrados en estos casos.