La víctima viajó de Quito a Santo Domingo. La Policía Nacional aprehendió a uno de los sospechosos.
Un porcicultor fue engañado por antisociales que lo contactaron a través de la aplicación WhatsApp, quienes se hicieron pasar como compradores de cerdo para asaltarlo.
José G., de 45 años, radica en Mitad del Mundo y viajó a la provincia Tsáchila para entregar 13 chanchos, cuyo pago económico recibiría al momento de descargar los animales.
La víctima alquiló una camioneta Mazda BT para transportar los cerdos. En Nuevo Israel lo esperaban dos supuestos hijos del comprador, quienes se embarcaron en el balde y los orientaron al sector de Aguas Claras.
Robo
En el lugar apareció otro hombre. En ese momento los sujetos sacaron armas de fuego para apuntar al vendedor y al conductor de la camioneta, a quienes amarraron y abandonaron en la maleza de una finca.
Los delincuentes huyeron en el vehículo y a los pocos minutos las víctimas se liberaron para pedir ayuda. Los policías llegaron a verificar la novedad y alertaron a las otras unidades de Santo Domingo y El Carmen.
Atrapado
Horas más tarde los uniformados que patrullaban por la entrada de San Pedro de Suma, en El Carmen, ubicaron una camioneta con características similares a la robada.
El conductor intentó fugar, pero se originó una persecución y kilómetros más adelante fue neutralizado. Se lo identificó como Jackson V., quien aún cargaba los chanchos en el balde del medio de transporte.
El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que responda por este robo. Una de las víctimas requirió atención médica por unos golpes en la cabeza. (JD)