miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Choque deja un agente de tránsito herido

Choque deja un agente de tránsito herido

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo 25 de julio al sur de Ambato donde un agente civil de tránsito fue embestido en su motocicleta.

El siniestro ocurrió cerca de Huachi Chico en la intersección de las calles Julio Jaramillo y los Chasquis.

Según los testigos, al parecer el accidente se dio porque uno de los vehículos involucrados no respetó las señales de tránsito.

 

Hechos

Eran cerca de las 09:40 cuando el tráfico fluía con normalidad por el sector cuando un fuerte estruendo alarmó a los moradores y a quienes circulaban por el sitio.

Enseguida los moradores salieron a ver lo que sucedía, aunque ya se imaginaban que se trataba de un siniestro en la vía.

Una motocicleta debajo de un vehículo y un agente de tránsito tendido en media calle era el panorama que encontraron.

Dato: Según testigos al parecer los accidentes en este sector
 se dan por no respetar el semáforo.

 Inmediatamente corrieron a tratar de socorrer al uniformado, mientras que otros llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se brinde atención en la emergencia.

Desde la sala operativa se despacharon las unidades de socorro, en primera instancia llegaron agentes civiles de tránsito a fin de resguardar la seguridad vial, ya que se trataba de un sitio de alto flujo vehicular.

Posteriormente llegó una ambulancia cuyos paramédicos brindaron asistencia prehospitalaria al uniformado, identificado como Alex Acosta Jines de 33 años.

Según informaron los paramédicos, el uniformado presentaba serias heridas, sobre todo en sus piernas, por lo que lo estabilizaron para trasladarlo hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde quedó ingresado bajo observación.

Procedimiento

Mientras tanto el conductor de la camioneta, Chevrolet color plomo con placas de Pichincha, fue detenido hasta desarrollar la investigación del accidente.

A decir de los agentes de tránsito, luego de practicarle el alcohotest el resultado salió negativo, sin embargo al existir una persona herida y bienes públicos con daños materiales, fue trasladado hasta el centro de aislamiento provisional.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía acudieron al sitio a fin de recabar las pericias correspondientes.

Según el parte policial se trató de un accidente de tránsito de tipo choque lateral perpendicular y volcamiento, cuyas causas se encuentran en investigación.

Los vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Municipalidad de Ambato. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV