miércoles, enero 26, 2022
Santo Domingo Clínicas dializadoras continúan impagas

Clínicas dializadoras continúan impagas

Alrededor de 50 personas se concentraron en las afueras de la clínica ‘Contigo da Vida’, para realizar un plantón en manera de protesta por la falta de pagos a las entidades de salud que brindan servicio de diálisis.

Con globos negros como signo de luto, los pacientes en sus sillas de ruedas, aclamaban “diálisis es vida, pedimos el desembolso a las clínicas, que les adeudan desde hace más de un año.

Jenny Acosta, representante de proveedores impagos de la clínica, indicó que la situación no cambia, que no se les cancela desde hace más de 13 meses. Recalcó que la deuda con esta casa de salud es de 4´000.000 de dólares.

“Hablamos de una cantidad fuerte de tal manera de que nos está afectando para adquirir insumos, pagar proveedores, médicos y personal administrativo”, dijo Acosta.

Preocupación

José Fuente, director Administrativo de esta casa de salud, especificó que atienden a 320 personas renales, entre del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS).

“El 80% son del Ministerio y el 20% del IESS, y nos estamos manteniendo porque el seguro social si ha estado realizando periódicamente sus pagos, sin embargo, esos recursos no garantizan el 100% para cubrir todos los gastos que tenemos”, sostuvo.

Guadalupe Jaramillo, paciente renal, mencionó que teme que, por la falta de los pagos, se suspenda el servicio de hemodiálisis. “Llevo 15 años de tratamiento, el personal está impago, no hay medicación, sinceramente estoy desesperada, ya que si se suspende los tratamientos sería terrible”. (IJ)

El dato
Los pacientes renales reciben hemodiálisis tres veces por semana.

Noticias relacionadas

La Hora TV