Problemas por prolongación de la calle Ibarra

DESACUERDOS. El derrocamiento del cerramiento generó discusiones.
DESACUERDOS. El derrocamiento del cerramiento generó discusiones.

Durante el feriado se dieron enfrentamientos, intervino la Policía Nacional para evitar agresiones.

Los últimos días han sido de mucha tensión para los padres de familia de la unidad educativa Mariano Aguilera, quienes se oponen a la expropiación de una parte del terreno.

Este problema no es nuevo, pero durante varios meses quedó en aparente calma y ahora se reactivó porque las autoridades municipales enviaron maquinaria pesada para que derrumben parte del cerramiento.

Durante el feriado hubo cruce de palabras por esta obra. Las personas involucradas con la unidad educativa se oponían a que la maquinaria labore y cuestionaron las decisiones tomadas por las autoridades de Santo Domingo, consideran que esto atenta contra la educación local.

 Los enfrentamientos suscitados durante el último fin de semana motivó la presencia de la Policía Nacional, quienes permanecieron varias horas en el sitio para evitar agresiones físicas entre las dos partes.

EL DATO
Algunos padres de familia analizan acciones para defender la infraestructura actual.

Posturas

En el sitio se ejecuta la prolongación de la calle Ibarra para que el tráfico vehicular conecte con la avenida Clemencia Rodríguez de Mora.

Cada parte tiene su propio criterio. Representantes del plantel educativo, padres de familia y alumnado no están de acuerdo con el proyecto porque consideran que van a quedar con un espacio muy reducido.

Carlos Vega es morador del sector y lucha para que no se quite espacio perteneciente a este centro educativo, hace un llamado a otras autoridades para que se sumen a la defensa de los derechos estudiantiles.

Por su lado, desde el Municipio se informó que la prolongación de la calle Ibarra no afecta a ningún bloque de aulas y más bien va a mejorar la imagen del sector porque en el área sobrante se construirá un parque de recreación. (JD)