Predios universitarios se hunden

SITUACIÓN. Con las lluvias la tierra sigue cediendo.

Estudiantes y docentes de la universidad Luis Vargas Torres tienen temor.

El área donde se ubica un pequeño malecón y un bar estudiantil colapsaron en los predios internos de la sede de la universidad Luis Vargas Torres.

La explanada donde funciona el bar se hundió, dañando el mobiliario e incluso una cocina industrial, mientras que el agrietamiento de la cerámica del malecón es evidente en varios tramos.

Este problema hidrográfico, según Juan Montaño,  director de la sede universitaria en La Concordia, se debe a que por esta área pasaba un pequeño estero que está recuperando su espacio.

“Precisamente, en el lugar donde se construyó el malecón se lo rellenó con material de construcción, pero ahora con las fuertes lluvias caídas están aflorando los inconvenientes”, indicó Montaño.

EL DATO
Los predios de la universidad están ubicados en el kilómetro 3 de la vía La Concordia – Monterrey.

Sin solución

Existe temor de que las grietas que se están formando en el suelo alcancen los tres edificios que se levantan en este campus universitario, lo que provocaría una catástrofe.

“Este tema ya lo pusimos a consideración de las autoridades de la matriz en Esmeraldas, y también informamos a Gestión de Riesgos de Santo Domingo, en ambos casos llegaron a inspeccionar, pero, hasta ahora, no nos dan solución y cada día las grietas aumentan”, expresó el director de la sede universitaria.

Jennifer Zambrano, estudiante de la universidad, manifestó que el colapso del bar ocurrió alrededor de las 17:00 en un día en que no hubo asistencia de estudiantes porque están de vacaciones. “No quiero ni imaginarme lo que hubiese ocurrido si esto pasaba en tiempo de clases que el bar pasa lleno de compañeros”, comentó. (JAR)