Pensionistas se mantienen en resistencia

  PLANTÓN. Los pensionistas no dejaron que maquinaria ingrese a los predios. 

Los pensionistas jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa),

esperan reunirse el miércoles 3 de agosto, con las autoridades de Santo Domingo para llegar a acuerdos y puedan entregar los predios.

La semana anterior no se permitió el ingreso de maquinaria municipal en los terrenos, ubicados sobre la avenida Abraham Calazacón, para empezar los trabajos de limpieza, como parte del proyecto parque ecológico Jelen Tenka.

Desde hace unos meses atrás, varios pensionistas improvisaron carpas en una parte de los terrenos, para  impedir que Municipio inicie con los trabajos.

Clavis Ordoñez, representante de los pensionistas, sostuvo que no se oponen a la expropiación siempre y cuando se les pague el precio justo. Además, creen que este sitio no será utilizado para la construcción de un parque.

Expresó que se mantienen en resistencia por la apelación que realizaron porque no están de acuerdo que se les cancele 7.454.000 dólares, cuando los terrenos tienen un avalúo de 15 millones.

“Nosotros no sabemos si ese dinero ya se entregó o no, por eso queremos ver los documentos, que todo esté legal para dar un paso atrás y entregar los predios”, dijo Ordóñez.

Labores

Ángel Arboleda, director municipal de Seguridad Ciudadana, sostuvo que hasta el momento no se ha dado ningún enfrentamiento, solo están esperando mostrar los papeles pertinentes y que los trabajos continúen de manera inmediata.

El parque ecológico abarca 32 hectáreas. Elvis Escudero, coordinador municipal de Infraestructura y Ambiente, sostuvo que la obra se pretende iniciar los primeros días de agosto, en su primera fase.

El parque contempla el movimiento de tierra, alcantarillado, juegos infantiles, bulevares, entre otras ambientaciones. (CT)

EL dato
En siete meses se pretende que esté lista esta obra que ocupará 32 hectáreas.