Otro antisocial herido en enfrentamiento con policía

ATENCIÓN. El sospechoso herido fue valorado por paramédicos que llegaron al lugar de la novedad.
ATENCIÓN. El sospechoso herido fue valorado por paramédicos que llegaron al lugar de la novedad.

Entre las evidencias, consta una pistola. Aparentemente, era manipulada por el aprehendido.

Nuevamente, el baipás Chone – Quevedo se convirtió en escenario de un enfrentamiento entre un miembro de la Policía Nacional y delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

El gendarme evitó el asalto, pero se vio obligado a hacer uso de su arma de fuego para neutralizar el peligro, ya que los causantes del hecho también estaban armados.

Sucedió aproximadamente a las 06:20 de hoy, lunes 20 de noviembre, cerca al ingreso de la cooperativa de vivienda Modelo, y alarmó a los transeúntes.

Uso progresivo de la fuerza

El gendarme no patrulla por el sitio; sin embargo, escogió esta ruta para llegar hacia la unidad educativa donde brinda resguardo a los estudiantes y padres de familia.

Durante su trayecto, se percató del delito y no dudó en intervenir. Al final, se comprobó que el sospechoso resultó con roce de balas en el abdomen y en una extremidad superior.

Paramédicos llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios a Ramón B., de 21 años, y tras la valoración, se confirmó que no existían heridas de gravedad.

El aprehendido fue trasladado al área de aislamiento que existe en la Unidad Judicial de Santo Domingo, pero hasta el cierre de esta edición, no se desarrollaba la audiencia de flagrancia.

Procedimiento

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional también llegaron al lugar para recabar indicios que aporten en las investigaciones del caso y evitar posibles represalias.

Durante la inspección del área, se encontró una pistola que habría sido utilizada en el intento de asalto y próximamente será sometida a pericias de criminalística. (JD)

Acción similar
El miércoles 15 de noviembre de 2023, se registró un hecho parecido en este mismo tramo de la avenida Los Colonos, baipás Chone – Quevedo. Ese día, un agente policial también se enfrentó e hirió a un antisocial que participaba en el robo contra un conductor.