Nelson requiere trabajar

SITUACIÓN. Nelson dice que después de la tecnología, el empleo para él se fue al abismo.
SITUACIÓN. Nelson dice que después de la tecnología, el empleo para él se fue al abismo.
Gabriela Gómez
Estudiante de la Escuela
de Comunicación de la PUCE- SD

 

Nelson Agusto Chávez Márquez tiene 68 años de edad, por mucho tiempo se dedicó a pintar, pero con la llegada de la tecnología no encuentra dónde trabajar. No cuenta con obras porque ahora todo es impresión digital.

Tiene 40 años de experiencia como pintor. La clientela que lo conoce, a veces, solicita su servicio. “Yo soy pintor publicitario, dibujo todo lo que miro. Antes se escogía los mejores trabajos, ahora toca coger lo que se pueda”, mencionó.

Para su alimentación, recurre a comedores que ofrecen comida gratis, a veces no tiene para pagar el arriendo del cuarto donde vive. La dueña de casa lo comprende por la situación que está pasando y le tiene paciencia.

Recalca que un bono solventaría el pago del arriendo que son 50 dólares, lo más barato que ha conseguido. “Es que ahora ese es mi problema, estoy cruzado de brazos porque no tengo trabajo.  Y las deudas aumentan, me toca pagar así tenga o no”.

Hace tiempo atrás tenía pareja, pero por problemas económicos y con la llegada de la pandemia decidió abandonarlo. Tiene dos hijas que viven en España, pero desconocen la situación que pasa su padre.

EL DATO
Las personas que puedan ayudarlo con un trabajo comunicarse al: 09 89 66 95 30.