Muertes violentas aún siguen en la provincia Tsáchila

CASOS. Las muertes violentas continuaron tras el triunfo del SÍ en el último proceso democrático.
CASOS. Las muertes violentas continuaron tras el triunfo del SÍ en el último proceso democrático.

Pese a estos hechos violentos, las autoridades aseguran que hay reducción de delitos.

Los resultados todavía no han sido oficializados de manera definitiva, pero es claro que en la consulta popular y referéndum 2024 hubo apoyo mayoritario para el ámbito de seguridad. 

Sin embargo, en la práctica, es otro el panorama existente en Santo Domingo de los Tsáchilas, porque durante las últimas horas se reportaron muertes violentas tanto en el área rural como en la urbana

Mientras se escrutaban actas en el Centro de Procesamiento Electoral, también hubo un tiroteo en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre, donde una persona falleció y dos quedaron heridas.

Eran aproximadamente las 22:00 del domingo, cuando un grupo de vándalos atacó con armas de fuego a varios amigos que libaban cerca de la iglesia ubicada en ese populoso sector.

Las balas causaron heridas graves en Manuel Charchi, quien fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez y minutos después falleció.

En medio de este incidente, también resultaron heridos Luis C., y un hermano del fallecido, quienes recibieron atención médica para salvar sus vidas.

La Policía Nacional inició las investigaciones sobre este caso y recabó indicios en el lugar de los hechos, pero hasta el momento, ningún sospechoso ha sido identificado.

Se confirmó que los agentes especializados trabajan en el caso. Pero, hasta el cierre de esta edición, no se revelaba si el atentado estaba dirigido a Manuel Charchi o si únicamente fue una víctima colateral.

Trabajos más fortalecidos

El gobernador de la provincia Tsáchila, Miguel Quezada, considera que el apoyo ciudadano en la consulta popular permitirá luchar de manera más decisiva contra los grupos delictivos.

Aseguró que las estadísticas de inseguridad han decrecido desde que rigió el estado de excepción y ratificó el compromiso para continuar con controles rigurosos.

“Ha disminuido notablemente la inseguridad. Las muertes violentas redujeron más del 50%”, manifestó el funcionario al ser consultado sobre la actualidad de la provincia en el tema de inseguridad. (JD)

En la zona rural
Manuel Q., fue encontrado sin vida en el interior de una hacienda ubicada en la parroquia Monterrey. El cuerpo estaba en medio de unas plantaciones y tenía heridas de bala, la misma que habría sido propinada por el guardia del establecimiento. Se presume que el fallecido entró encapuchado con el propósito de sustraer algunos artículos.
EL DATO
Con el resultado de la consulta y referéndum, las Fuerzas Armadas colaborarán en las tareas de seguridad.