Detectan municiones de fusil en la cárcel

EVIDENCIAS. Las municiones quedaron bajo cadena de custodia.
EVIDENCIAS. Las municiones quedaron bajo cadena de custodia.

Nuevas caletas y artículos letales fueron descubiertos en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La incursión del Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, ocurrió durante la madrugada de hoy, lunes 22 de abril, en el pabellón de mediana seguridad.

A través de trabajos investigativos, se logró identificar los escondites que existían en una celda, y el personal uniformado cercó el lugar para hacer revisiones minuciosas.

Resultados

En este operativo, se logró la incautación de 400 municiones calibre 5.56, es decir, aquellas que son utilizadas para armas de largo alcance como los fusiles.

El hallazgo sorprendió a los entes de seguridad, porque se creía que ya no había este tipo de proyectiles en el interior de la cárcel. Ahora es probable que también existan armas largas.

Lenin Peralta, comandante subrogante de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que las ‘caletas’ estaban en el pabellón de mediana seguridad y no descarta la existencia de nuevos escondites en medio de las infraestructuras.

“En una misma celda, la caleta estaba dividida en dos lugares diferentes. En el primer espacio se encontraron 90 municiones y en el segundo había 310”, expresó el uniformado. (JD)

EL DATO
Tres celulares también fueron decomisados en el operativo.