Muertes por caída y disparos

TRASLADOS. Los cadáveres fueron sometidos al procedimiento legista.
TRASLADOS. Los cadáveres fueron sometidos al procedimiento legista.

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense para que se realice la autopsia de ley.

Un hombre de 97 años fue hallado sin vida en un lote baldío. Se presume que sufrió una caída por su avanzada edad, y cerca del sitio no había nadie para auxiliarlo.

Sus familiares lo encontraron horas después y, conmocionados, avisaron a la Policía Nacional para que acudan los agentes encargados de realizar el levantamiento.

No hubo tiempo para que reciba atención médica. El golpe ocasionó daños muy severos en la humanidad de la víctima, y esto apagó rápidamente sus signos vitales.

El hecho ocurrió en la cooperativa de vivienda Los Unificados. El hombre, identificado como Alberto León, quedó solo en casa, y presumen que se cayó cuando salió del predio.

Los uniformados verificaron que tenía un golpe en el cráneo y máculas de sangre, a consecuencia de las heridas que se generaron durante la caída accidental.

Al lugar también acudió la ambulancia de medicina legal para encargarse de trasladar el cuerpo al Centro Forense de Santo Domingo, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Adolescente murió

En el recinto Provincias Unidas, perteneciente a la parroquia rural Santa María del Toachi, un joven de nacionalidad colombiana decidió quitarse la vida.

Alexis Obando atravesaba momentos de depresión y aprovechó que estaba solo en casa para dispararse en la cabeza con una arma que tenía como medida de seguridad.

Sus familiares lo encontraron malherido y lo trasladaron al hospital Gustavo Domínguez para que los médicos le salvaran la vida, pero no hubo resultados positivos. (JD)

EL DATO
En los dos casos, los fallecidos estaban solos al momento de las tragedias.