Muertes opacaron el feriado de carnaval

PROTOCOLO. Legistas realizaron las autopsias correspondientes a los fallecidos.
PROTOCOLO. Legistas realizaron las autopsias correspondientes a los fallecidos.

El asesinato de un hombre fue el hecho más violento que se registró durante la celebración carnavalera en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luis Alberto Simbaña Tacuri, de 37 años, fue victimado en el interior del predio privado donde intercambiaba copas entre algunos familiares y amigos.

La presunta sustracción de un celular opacó el festejo y desencadenó la tragedia en una casa ubicada sobre las calles Cotacachi y Cayambe, en la cooperativa Padres de Familia.

Simbaña encaró a uno de los libadores para exigirle la devolución de su teléfono, pero esto ocasionó que sea violentamente agredido con un arma blanca.

El ataque resultó letal, el hombre resultó con heridas graves en diferentes partes del cuerpo y, minutos después, se confirmó que no tenía signos vitales.

Alerta y aprehensión

La Policía Nacional fue alertada del hecho y, en coordinación con medicina legal, acudieron al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Durante la investigación en el sitio, se recabaron varias evidencias que quedaron en cadena de custodia. Además, se conocieron las características del presunto autor de esta muerte violenta.

Minutos después, se armaron operativos de localización y allanaron un inmueble ubicado en el mismo sector para aprehender a Carlos P., de 33 años.

Este hombre quedó a orden de las autoridades judiciales y, durante la audiencia de flagrancia, se le dictó prisión preventiva. Se confirmó que tiene dos antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. (JD)

Ahogado
La muerte también trastocó el buen ambiente que se sentía en los complejos turísticos de la provincia Tsáchila, porque uno de sus turistas falleció en el interior del agua.
Javier Godoy, de 28 años, se ahogó en una piscina ubicada en la vía La Reforma. El joven llegó al sitio en compañía de varios amigos, quienes jamás imaginaron que el grupo no regresaría completo.
El dato
Al Centro Forense también ingresó un fallecido por accidente de tránsito.