Muerte de reo habría sido por asfixia y electrocución

RECLAMO. Algunos familiares de presos llegaron a la Gobernación.
RECLAMO. Algunos familiares de presos llegaron a la Gobernación.

Las autoridades aún no han proporcionado una versión oficial sobre este hecho.

El deceso del privado de libertad que pagaba condena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, continúa generando dudas.

Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial sobre este caso; el día de los hechos, solo informaron que ocurrió por complicaciones cardiacas.

Sin embargo, se esperaba el resultado de la autopsia practicada en el Centro Forense de Santo Domingo para determinar las causas exactas, y esto generó más sospechas en los familiares del fallecido.

La Hora accedió a una foto del documento oficial, donde se señala que Stalin Guerrero perdió la vida a consecuencia de una “asfixia por parálisis del centro respiratorio por electrocución”.

Con la difusión de este aparente resultado, se esperaba un pronunciamiento por parte de alguna autoridad de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero hasta el cierre de esta edición, nadie emitió ninguna versión.

Molestia

Parientes de algunos privados de libertad llegaron hasta los exteriores de la Gobernación para exponer su descontento y pedir que se investigue el caso.

Además, es probable que se interponga acciones legales por esta muerte, especialmente porque los familiares sostienen que en el interior de la cárcel existen maltratados.

“Somos padres que estamos preocupados por ellos. Sabemos que están demasiado golpeados y no nos dan información”, dijo una de las participantes.

Despedida

El cuerpo de Stalin Guerrero fue retirado el lunes 5 de febrero del Centro Forense, y ayer sus familiares le dieron el último adiós en un cementerio de esta localidad.

Mientras tanto, en los exteriores del centro carcelario continúa la incertidumbre en las personas que tienen allegados pagando condena y piden noticias.

“Desde el viernes no sabemos nada de ellos, aquí no había amotinamientos como en otras provincias. Estoy de acuerdo que les quiten las armas y droga, pero no los maltraten”, dijo una madre de familia. (JD)

EL DATO
Las visitas continúan suspendidas en el sistema carcelario.