Motorizado desaparece en el río Toachi

TRABAJO. Personal de rescate buscó en el afluente. Todavía no aparece el hombre.
TRABAJO. Personal de rescate buscó en el afluente. Todavía no aparece el hombre.

La víctima fue arrastrada por la corriente. Hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

Jaime Estrada García, de 37 años, cayó al río Toachi y desapareció en medio del caudal. El percance se registró la tarde del lunes 18 de abril, cuando retornaba desde la parroquia Palo Quemado hacia Alluriquín.

El hombre conducía una motocicleta y por causas aún desconocidas terminó en el afluente. Su reacción fue nula, pues no pudo nadar hacia la orilla para ponerse a buen recaudo.

Se confirmó que no era habitante de Alluriquín. Aparentemente acudió desde Santo Domingo para trabajar en esos sectores, pero al retornar sufrió el percance y ahora continúa desaparecido.

Miembros de la Policía Nacional y Bomberos iniciaron la búsqueda a los pocos minutos de la alerta, pero la noche cayó y el hombre no apareció.

Recorrieron fincas de la localidad con el objetivo de encontrarlo. Durante la primera jornada la intervención llegó hasta la jurisdicción de Valle Hermoso, sin embargo, no hubo resultados positivos.

Trabajos retomados

Hoy, martes 19 de abril, desde muy temprano varios elementos de rescate y familiares de la víctima se concentraron en el sector para retomar la búsqueda.

Agentes policiales del GOE, Dinased y miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se desplegaron en puntos estratégicos para tratar de localizar a Jaime Estrada, pero tampoco consiguieron el objetivo.

Representantes de las instituciones que participan en la búsqueda no emitieron un pronunciamiento claro sobre lo acontecido, pues hasta el momento solo se conoce que el hombre se movilizaba a bordo de una motocicleta. (JD)

El dato
La temporada invernal provocó la subida del caudal. Mañana continuará la búsqueda.