La Concordia: sin ambulancia y sin conductor

DESPEDIDA. Los restos de Santino Acosta llegaron al centro de salud La Concordia.
DESPEDIDA. Los restos de Santino Acosta llegaron al centro de salud La Concordia.

En cuestión de minutos y debido a un infortunio de la naturaleza, el sistema de salud pública en el cantón La Concordia registró dos bajas significativas.

La más trágica fue el deceso de Sandino Acosta, quien perdió la vida cuando conducía la ambulancia que cayó junto con la calzada de la vía Paralelo Cero.

 A su repentina partida, se suma la destrucción del medio de transporte que utilizaban los paramédicos para brindar primeros auxilios a pacientes con problemas de salud.

Problema

La ambulancia había sido asignada a La Concordia durante la última semana de enero del presente año e incluso fue bendecida por el párroco Abdón Palma.  

 El siniestro de este medio de transporte ocurrió un mes después de entrar en funcionamiento. Hay preocupación en muchos ciudadanos, porque temen que vuelva el problema de años anteriores, que se pierdan vidas por la falta de una ambulancia 100% operativa.

Representantes del Distrito de Salud en Santo Domingo de los Tsáchilas aún no detallaron cómo van a suplir esta necesidad, pero se confirmó que desde la zona 4 harán las coordinaciones para resolver el inconveniente y garantizar el servicio a los concordenses.

Despedida

En medio de aplausos, lágrimas y globos blancos ingresó al centro de salud de La Concordia el féretro que acogía el cadáver de Sandino José Acosta Andino

Se vivieron momentos de consternación entre el personal que labora en la institución, quienes aprovecharon esos minutos para despedir al amigo y compañero.

Posteriormente, el féretro fue trasladado a Portoviejo para que los familiares de Sandino también tengan la oportunidad de darle el último adiós. (JD/JAR)

EL DATO
La ambulancia fue entregada la última semana de enero de 2024.