Invierno deja pérdidas e inundaciones

DAÑOS. La familia de Líder Delgado perdió sus enseres.

Personal del Patronato municipal visita a cada familia afectada, llegando con ayuda.

 Más de 10 emergencias se reportaron el martes 14 de marzo, por las fuertes lluvias que se registraron en Santo Domingo, dejando como consecuencias casas colapsadas, inundaciones y el taponamiento del sistema de alcantarillado.

En la cooperativa Luz del Día, la vivienda de Líder Delgado se desplomó, a causa de la acumulación de agua en la infraestructura.

Delgado agradeció que su mamá esté a salvo. “Hemos perdido la mayoría de nuestros enseres, pero estamos recibiendo la ayuda de las autoridades locales, estoy agradecido”.

El sector 2 de la cooperativa Che Guevara también se afectó, el agua ingresó a varias viviendas, una de ellas la de Carmen Solís, quien mencionó que, cuando llueve, el agua no tiene por dónde correr.

Añadió que otro de los problemas es el taponamiento de las alcantarillas, que hace que las aguas servidas salgan y contaminen la zona.

Lluvias fuertes

Desde el instituto nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se informó que se mantendrán episodios de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas.

Se dijo que pueden existir acumulación de agua en hogares, negocios y caminos. Las condiciones de las vías podrían verse afectadas por aguas estancadas, deslizamientos de tierra y neblina. (CT)



EL DATO
Las precipitaciones en Santo Domingo tienen un nivel alto, según el Inamhi.