Intervienen el parque Zaracay

VIGILANCIA. Se planifican acciones más rigurosas para recuperar este espacio.
VIGILANCIA. Se planifican acciones más rigurosas para recuperar este espacio.

La riña con arma blanca entre dos personas demostró que no hay un comportamiento correcto, ni medidas de seguridad en las instalaciones del parque Zaracay.

La presencia de libadores, consumidores de sustancias estupefacientes y hasta trabajadoras sexuales es notoria en este lugar, considerado como un punto ícono de Santo Domingo.

Intervención

Uniformados de la Policía Nacional rodearon el perímetro para revisar a las personas que demostraron actitud sospechosa. El objetivo es verificar que no porten ningún tipo de armamento, tampoco drogas porque son factores para el cometimiento de actos delictivos.

El lugar es muy comercial, pero actualmente la actividad se ha visto muy afectada debido a la presencia de antisociales y personas que tienen problemas con el alcohol.

“Hay mucha delincuencia aquí. La gente llega a fumar a cualquier hora, a veces cuando ven a la policía nos votan la droga y es peligroso porque nos pueden llevar presos”, expresó Julia S.

Personas que acuden a las agencias bancarias son víctimas de los arranchadores, quienes principalmente huyen hacia el barrio Zaracay o se esconden en la peatonal 3 de Julio.

“Andan con varias camisetas para cambiarse después de robar. Aprovechan el mínimo descuido para meter la mano en bolsillos o arranchar celulares”, dijo uno de los comerciantes.

Trabajo

Cristian Bustillos, jefe subrogante de operaciones en el Distrito Este, reveló que durante el operativo decomisaron cinco armas blancas y las mismas fueron ingresadas a las bodegas policiales.

“Existe gran cantidad de libadores en el lugar, por lo general protagonizan escándalos y esto genera una imagen de inseguridad. La Policía Nacional tiene presencia permanente en todo el casco comercial”, expresó el uniformado. (JD)

El dato
La riña con cuchillos no dejó heridos.