Un hombre es amenazado con un arma que dispara balas de goma

El artefacto fue decomisado por la Policía y guardado bajo cadena de custodia.
EVIDENCIA. El artefacto fue decomisado por la Policía y guardado bajo cadena de custodia.

Con un arma, de balas de goma, un hombre amenazó a otro, por esta acción, el propietario del artefacto no terminó preso, pero la Policía le incautó el objeto por seguridad.

A través del ECU 911, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte fue convocado al cruce de las calles Mirabeles, entre La Delicia y Montalvo.

CIFRA
9
MILÍMETROS
Es el diámetro del cañón del artefacto y sus municiones.

 

Hechos

En el sitio, los uniformados encontraron a un hombre de 57 años, quien les dijo que poco antes un hombre le apuntó con un arma de fuego.

Con este antecedente, los policías encontraron al implicado de 52 años, quien por su parte, les manifestó a los gendarmes que sí portaba un arma, pero que esta no era de fuego.

La razón por la que se generó la intimidación no fue determinada al momento del impase, sin embargo, la Policía desarrolló la búsqueda del arma para precautelar la integridad del asustado denunciante.

 

TOME NOTA
Este tipo de armamento no letal es usado, por lo general, por fuerzas
uniformadas para el control del orden público en manifestaciones o
aglomeraciones, pues sus balas son de goma.

 

Incautación

El hombre permitió que los policías entraran a su casa donde les entregó un estuche plástico que dentro contenía un objeto que tenía la forma exacta de un arma de fuego, que se trataba de un arma conocida como traumática.

Es decir que dispara balas de goma, por lo que se considera un armamento no letal. En el mismo estuche de la pistola, de 9 milímetros, se hallaron también cartuchos del mismo calibre.

Todo esto fue puesto en contexto del Fiscal de turno, el mismo que no dictaminó prisión para el ciudadano, ya que el arma no era de fuego, pero sí el decomiso del artefacto, el cual fue fijado, trasladado e ingresado en el Centro de Acopio de Indicios de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (MAG)