Intervención carcelaria continuará en Santo Domingo

CONTROL. Las cosas en el interior de la cárcel Bellavista se mantienen en orden.
CONTROL. Las cosas en el interior de la cárcel Bellavista se mantienen en orden.

No se han presentado riñas ni amotinamientos, y las visitas siguen suspendidas.

Un contingente de 177 policías llegó a Santo Domingo para reforzar las labores de seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

A pesar de que esta cárcel se clasifica como de mediana peligrosidad, las fuerzas del orden no bajan la guardia. Recientemente, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han retomado el control.

Marzo arrancó con un operativo, y este tipo de acciones se replicarán periódicamente para nulitar cualquier inconducta programada por los privados de libertad.

En esta intervención participaron alrededor de 800 uniformados, entre militares y policías. Se intervinieron los pabellones para decomisar 10 celulares y algunas dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Desde el Bloque de Seguridad, se informó que en el interior todo está controlado y no hay  mayores novedades con los internos que cumplen condena en este centro carcelario.

Investigan supuesta complicidad

Lenín Peralta, comandante subrogante de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los dispositivos móviles habrían sido ingresados en los últimos días, y se sospecha que hubo ayuda de funcionarios.

“Según la información que se tiene, fue con complicidad de uno de los guías penitenciarios y estamos dilucidando las investigaciones. Al momento, ha dado resultado porque tenemos un buen nivel de seguridad”, expresó (JD)

Refuerzos
Varios policías llegaron desde otras provincias del país para sumarse al contingente de seguridad en la cárcel de Santo Domingo. Se han conformado tres grupos para brindar seguridad durante las 24 horas del día, y a ellos se suman las diferentes unidades élites.
EL DATO
Las fuerzas del orden creen que en el interior existen más caletas, continúan las investigaciones para encontrarlas.
CIFRA
1.035
 privados de libertad hay en esta cárcel, aproximadamente.