Habilitan área para cardio seguro

PROYECTO. Se replicará en los puntos más concurridos de Santo Domingo.
PROYECTO. Se replicará en los puntos más concurridos de Santo Domingo.

Desde esta semana el Municipio de Santo Domingo ha sido equipado con un espacio denominado cardio seguro, proyecto cuya finalidad es salvar vidas de personas que presenten un paro respiratorio.

La acción será coordinada por el Cuerpo de Bomberos. Además, se prevé replicar el programa ‘edificios cardio seguros’ en el Consejo de la Judicatura, terminal terrestre y Patronato municipal.

El alcalde Wilson Erazo dijo que el propósito es intervenir los sitios de mayor afluencia para reaccionar a tiempo ante cualquier novedad presentada por la ciudadanía.

En el Municipio ya se capacitó a una parte del personal dedicado a la atención al público. Ahora ellos saben cómo es el uso correcto de los equipos para salvar vidas.

Diana Armijos, doctora del Cuerpo de Bomberos, explicó que el equipamiento se compone de un desfibrilador automático, tabla rígida para el traslado de paciente y el soporte vital básico para las RCP.

Santo Domingo es la única ciudad de la región que cuenta con este proyecto. En otras partes del país si hay, por ejemplo, Cuenca. (JD)

El dato
Cada equipamiento tiene una inversión aproximada de 2.000 dólares.