domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Feria ganadera se fortalece

Feria ganadera se fortalece

Hay expectativa entre los comerciantes por la variación de precios de una semana a otra.

El movimiento comercial no para en la feria de ganado que realiza la Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo. De lunes a jueves cientos de personas llegan a vender o comprar sus animales.

En esta semana, según indicaron varios comerciantes, el precio  del ganado bajó, lo que los mantiene a la expectativa, aunque solo son centavos de diferencia.

“En ocasiones nos toca guardar en las propiedades y no traer nuestros animales para venderlos, ya que los precios no se mantienen y son variables. En estas fechas suele suceder este tipo de situaciones”, manifestó Rogel Moreira.

El ganadero acudió a la feria para comprar varias cabezas de ganado, con el objetivo de engordarlas y esperar que los precios se normalicen.

Pequeña variación

Jorge Garzón, presidente de la Asogan, indicó que los precios del ganado han bajado en un pequeño porcentaje, pero que el porcino ha tenido un incremento de 3 centavos por libra, ahora está en 80 centavos.

Mientras que el ganado ha bajado entre 2 a 3  centavos por libra.

Antes de la pandemia en la Asogan se vendían hasta 10.000 bovinos a la semana, 1.500 a 2.000 cerdos y unos 800 caballos. Ahora se comercializan 7.000 bovinos semanales, de 1.000 a 1.500 cerdos, lo que se debe a la presencia de venta informal en los exteriores de la Asociación. (IJ)

El dato
La feria está abierta de lunes a jueves con venta de ganado para camalde engordetoretes, porcinos y equinos.
Comercialización
Animal                            Precio por libra
Toro                                   80 centavos
Vaca                                  62 centavos
Torete                                83 centavos
Vacona                              69 centavos
Cerdo adulto                    80 centavos
Cerdo de engorde            1.10

 

Noticias relacionadas

La Hora TV