Después de seis meses de seguimiento se desarticuló una red de personas dedicadas a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, actividad ilícita que realizaban por el sector de la terminal terrestre de Santo Domingo.
Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas desarrollaron la operación ‘Molienda’, en la que se aprehendió a cuatro personas involucradas en este delito.
El procedimiento se ejecutó la tarde del último miércoles. Sin embargo; la audiencia de flagrancia se cumplió ayer, miércoles 21 de abril, en la Unidad Judicial de Santo Domingo, donde el Juez dispuso 90 días de prisión y que inicie la instrucción fiscal en contra de estos ciudadanos.
Detalles
En este caso había acopio, distribución y expendio de droga. La comercialización final se realizaba a través de la modalidad conocida como cruce de manos.
Entre los detenidos hay tres hombres y una mujer. Ellos fueron identificados como: Sonia Z.; Gerson Ch.; William C., (registra antecedentes), y Paul V., (registra antecedentes).
En el operativo se decomisaron 680 dosis de cocaína y 296 de marihuana, catalogadas como alta y mediana escala respectivamente. (JD)