En cárcel Bellavista, los presos cuentan con atención médica

LABOR. El Bloque de Seguridad ha encontrado varios objetos peligrosos dentro de los pabellones.

Lenin Sánchez, Defensor del Pueblo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, no ha recibido ninguna directriz para iniciar investigaciones en la cárcel Bellavista sobre la situación actual. Sin embargo, indicó que el panorama es normal, ya que los presos cuentan con médicos y medicamentos.

El domingo 11 de febrero, el juez Manuel Peña ordenó a la Defensoría del Pueblo investigar los supuestos actos de tortura que puedan haberse registrado durante los operativos de control en los centros carcelarios, además de brindar atención médica ininterrumpida a los reos.

EL DATO
En la primera semana de febrero, cuatro reclusos fallecieron en la cárcel Bellavista.

Paulina Rueda, mediadora de Derechos Humanos, manifestó que, hasta el momento, en Santo Domingo, los familiares no han presentado denuncias concretas en la Fiscalía.

El gobernador Miguel Quezada dijo que el Bloque de Seguridad no está para realizar actos de tortura y que son especulaciones, pero subrayó que la Fiscalía debe investigar.  

Asimismo, mencionó que desde que están interviniendo en la cárcel, han disminuido los actos delictivos.

En la provincia, se activó la mesa de salud para coordinar las atenciones que se requieran dentro del Centro de Rehabilitación Social.(CT)